Los directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia han ratificado el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la firma conjunta de un manifiesto

Fuente:

Las compañías PcComponentes, Movisat, Hidrocomta, Zambudio, Hop Ubiquitous, e instituciones como Timur o Integra han ratificado los 17 objetivos y 169 metas de la ONU

Los directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia han ratificado el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la firma conjunta de un manifiesto

Los directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia como PcComponentes, Movisat, Hidrocomta, Zambudio, Hop Ubiquitous, e instituciones como Timur o Integra, han ratificado hoy el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la firma conjunta de un manifiesto. Los 17 objetivos y 169 metas incluyen ámbitos tan importantes para el sector TIC como la innovación, el trabajo y el crecimiento económico, la industrialización inclusiva, o el consumo y la producción sostenible.

Porque todo avance técnico nace con el propósito de hacer la vida mejor y de solucionar problemas, los profesionales y empresas TIC y medioambientales están también, en cada avance, al servicio de una sociedad más justa, de un entorno limpio y de unas mejores condiciones sociales.

Desde la ONU se pide apoyo para erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030. Los principales interesados, como las empresas, y las instituciones públicas, deben impulsar, según Naciones Unidas, la implementación de los llamados también Objetivos Mundiales, a un ritmo más acelerado. Ese es el propósito de la ratificación de mañana por parte de los altos representantes y CEOs de empresas importantes del área TIC - Tecnologías de la Información y la Comunicación-, de la Región de Murcia.

APOYO MURCIANOEl acto para la adhesión al Pacto ha consistido en la firma colectiva de un manifiesto que escenifica la adscripción a las metas impulsadas por la ONU. Si los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como propósito transformar nuestro mundo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya lo han hecho.El manifiesto incide en la responsabilidad de los agentes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no sólo como pioneros de las transformaciones técnicas de la sociedad, sino también como motor de la transformación social, líderes en lograr una sociedad más ética, más justa, más respetuosa con el medioambiente. Todo avance técnico nace con el propósito de hacer nuestra vida mejor, de solucionar los problemas, los profesionales y empresas estamos al servicio de una sociedad más justa, de un entorno más limpio, y de fuentes energéticas más respetuosas con el medioambiente, etc.

INTEGRA. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ODS

La fundación Integra es la institución Regional catalizadora del desarrollo Digital de la Sociedad de la Región de Murcia.

Ha sido pionera desde sus orígenes y fiel a su misión en acelerar la digitalización de la Región. Ha impulsado una mayor cultura digital que favorece el conocimiento TIC y que ayuda al avance hacia una sociedad de bienestar y prosperidad, de futuro.

Sin duda, mañana se celebra una primera actuación de una institución responsable en la transformación digital de la Sociedad y sus ecosistemas. Responsable de una nueva cultura digital que urge acelerar y extender, al tiempo que creamos nuevas oportunidades desde el encuentro entre quienes construyen el futuro, que vertebran nuestro territorio para el beneficio de la Sociedad y el Ecosistema de la Región de Murcia en su conjunto.

Los directivos de empresas TIC y medioambientales de la Región de Murcia han ratificado el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con la firma conjunta de un manifiesto - 1, Foto 1
Murcia.com