Cáritas mejora el transporte de los bebés a su escuela infantil en Murcia

Fuente:

Cáritas mejora el transporte de los bebés a su escuela infantil en Murcia

Los feligreses de la Parroquia La Purísima de El Palmar, Asociación Imagina Siglo XXI, donantes particulares de distintos puntos de la Diócesis y la empresa Euraslog permiten renovar los sistemas de sujeción infantil del autobús de la Escuela Infantil del CAYAM de Cáritas en el municipio de Murcia.

La empresa Euraslog, especialista en soluciones de seguridad vial, mostrado gran sensibilidad con las necesidades sociales que aborda Cáritas, se comprometió en la dotación de anclajes infantiles con un descuento del 62% sobre la tarifa comercial.

El equipo de voluntarios y técnicos del Cayam de Cáritas y la Parroquia La Purísima de El Palmar realizaron una recaudación de fondos para sufragar la compra que ha culminado con el equipamiento completo del autobús.

La Escuela Infantil del Cayam de Cáritas nació en 1986 en los locales cedidos por la Escuela Equipo en Torre de Romo, como respuesta a las necesidades detectadas por diferentes personas y colectivos vinculados a comunidades cristianas en la población infantil de 0 a 6 años, hasta su posterior traslado en 1989, al Centro de Acogida y Acompañamiento Integral (Cayam), en El Palmar.

En la actualidad, ofrece servicio a 43 familias de los municipios de Alcantarilla y Murcia, atendiendo las necesidades de niños y niñas de 0 a 3 años. El proyecto se incluye dentro de las acciones que desarrolla Cáritas Diócesis de Cartagena para la atención y promoción de la infancia en las distintas etapas de desarrollo. Además, este recurso permite a los progenitores conciliar su proyecto familiar y el desarrollo profesional en la lucha contra la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza.

El fenómeno social de la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza confirma que 8 de cada 10 persona que sufren situaciones de pobreza hoy, ya las sufrieron siendo niños. Para atajar esta tendencia, Cáritas mantiene en la Región de Murcia distintos proyectos de acompañamiento en las relaciones familiares y sociales, refuerzo y seguimiento educativo, escuelas de educación infantil, ludotecas, actividades de tiempo libre saludable y escuelas y campamentos de verano.

Cáritas mejora el transporte de los bebés a su escuela infantil en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com