CCOO Enseñanza y otras instituciones logran la aprobación de las nuevas ponderaciones de Francés para el próximo curso

Fuente:

La asignatura de Francés, que se imparte como segundo idioma en los centros educativos de la Región de Murcia, pasará de ser ponderada de 4 a 54 Grados en la fase específica de la EBAU en la Universidad de Murcia a partir del próximo curso académico.

Tras las reuniones mantenidas con el Vicerrectorado de Estudios Universitarios, la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia, la coordinadora de Francés de la EBAU, Mercedes Eurrutia, y el cónsul de Francia en Murcia, Philippe Cazeaux, CCOO Enseñanza ha logrado que se aprobaran este viernes las nuevas ponderaciones, una reivindicación que el sindicato lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Dichas ponderaciones para el próximo curso escolar serán publicadas próximamente.

Desde la federación nos felicitamos y celebramos la disposición de la vicerrectora de Estudios Universitarios, Sonia Madrid, a abordar una mejora que llevábamos reivindicando desde hace tres años.

Además, agradecemos a nuestra delegada y secretaria de Juventud, María Antonia Cuadrado, su empeño en llevar a buen puerto esta iniciativa que, sin duda alguna, ayudará al alumnado a subir nota para acceder a la carrera deseada. 

CCOO Enseñanza y otras instituciones logran la aprobación de las nuevas ponderaciones de Francés para el próximo curso, Foto 1
Murcia.com