Contigo Somos Democracia cierra la campaña con el compromiso de aumentar el gasto social un 5 por ciento

Fuente:

El candidato autonómico, José Manuel García, y a la alcaldía de Murcia, Francisco Javier Trigueros, señalan como prioridad recuperar niveles de inversión social previos a la crisis

Contigo Somos Democracia cierra la campaña con el compromiso de aumentar el gasto social un 5 por ciento

El acto de cierre de campaña contó con la actuación del grupo de alumnos con diversidad funcional de la Academia de Danza Charo Trigueros.

El partido de centro Contigo Somos Democracia cierra la campaña con el compromiso de aumentar el gasto social un 5 por ciento  en un acto que acogió la plaza del Romea de Murcia y contó con la actuación del grupo de alumnos con diversidad funcional de la Academia de Danza Charo Trigueros.

El candidato a las elecciones autonómicas, José Manuel García, y a la alcaldía de Murcia, Francisco Javier Trigueros, subrayaron que la Región de Murcia no puede estar a la cola nacional en gasto social, con niveles de inversión previos a la crisis y los recortes.

"Apostamos por una región centrada en las personas, más social, más ética, más solidaria, que luche por erradicar la exclusión social", subrayó el candidato regional, José Manuel García.

En este sentido, se comprometieron a aumentar el gasto tanto en Sanidad, Educación y Dependencia un mínimo de 5 por ciento y recuperar niveles previos a la crisis y a los recortes. "Es fundamental para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sean cuales sean sus circunstancias", destacó Trigueros.

Contigo Somos Democracia pone en el centro de su política social a los colectivos más desfavorecidos, y abogan por ayudas directas a todas las familias o personas que estén diagnosticadas con enfermedades raras, discapacidad o intolerancias alimentarias como la celiaca.

Además, apuestan por agilizar las ayudas a la dependencia para las personas pertenecientes a los colectivos citados y ayudas sociales a las familias con escasos recursos para el acceso a los servicios básicos.

Contigo Somos Democracia cierra la campaña con el compromiso de aumentar el gasto social un 5 por ciento - 1, Foto 1
Murcia.com