Diego Conesa: "Votar al PSOE es la apuesta por el cambio sereno, necesario y firme que merece la Región de Murcia y su ciudadanía"

Fuente:

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad ha hecho balance de la campaña electoral y ha asegurado que está preparado para ser el presidente de todos los murcianos y murcianas y para dejar atrás 24 años de un Partido Popular agotado y que no ha actuado con honradez

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha pedido el voto para el PSOE, "porque es la apuesta por un cambio sereno, tranquilo, pero necesario y firme para la Región de Murcia; un cambio para el que contamos con toda la ciudadanía. Sabemos lo que hay que cambiar y lo que tenemos que hacer para acabar con la corrupción y devolver a las personas su dignidad. Lo haremos con cercanía y gestionando los recursos públicos con la honradez que se merece la Región de Murcia".

Diego Conesa ha hecho balance esta mañana en Los Alcázares y ha destacado que esta ha sido una campaña electoral en positivo, para plantear propuestas y hacer la Región y los ayuntamientos que nos merecemos.

"Hemos demostrado en los 28 ayuntamientos que han tenido alcaldesas y alcaldes socialistas que es posible otra forma de hacer política y de gestionar los recursos públicos de manera honrada".

Ha subrayado que también durante esta campaña electoral, el PSOE ha hablado de Europa como no lo ha hecho ningún otro partido a nivel regional; y es que el PSRM es la formación política que más posibilidades tiene de tener un representante murciano en el Parlamento Europeo.

El candidato socialista ha destacado, asimismo, que a nivel regional la campaña ha estado enfocada a demostrar las carencias existentes y hacer un diagnóstico de la situación que tiene la Región. "Todo ello, con propuestas para llevar a cabo ese cambio tranquilo y sereno hacia esa Región que nos merecemos, y en la que demos más esperanza a la juventud, dignidad a nuestros mayores, confianza a las empresas que apuestan por la mejora y la calidad del empleo, para combatir la brecha social y para conseguir una Región más igualitaria".

La única línea roja que pone Diego Conesa "es defender y rearmar la educación pública universal y la sanidad pública regional".

Asimismo, ha mostrado su compromiso de trabajar por una Región de Murcia transparente, "y dejar atrás 24 años en los que el Partido Popular ha defraudado la confianza mayoritaria de la ciudadanía, al no actuar con la honradez necesaria".

"Ofrecemos nuestra alternativa de cambio, con una hoja de servicio limpia, de haber estado durante 17 años abriendo y cerrando la persiana de una empresa, de dos años como alcalde y diez meses, con hechos, como delegado del Gobierno, y con una candidatura regional que contempla candidatos y candidatas de todas las áreas de la Región de Murcia".

Respecto al Mar Menor, Diego Conesa ha asegurado que "es el espejo de lo que ha sido la Región estos 24 años y debe volver a recuperar su estado, como un modelo de desarrollo y turístico respetuoso con el medioambiente y compatible con una agricultura competitiva y sostenible".

El candidato socialista ha concluido que va a trabajar "para conseguir convertir ese desafío en una oportunidad, tanto para el Mar Menor como para la Región de Murcia".

Diego Conesa: Votar al PSOE es la apuesta por el cambio sereno, necesario y firme que merece la  Región de Murcia y su ciudadanía - 1, Foto 1
Murcia.com