Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía

Fuente:

Hoy viernes 24 de mayo ha celebrado un desayuno informativo en el que ha participado el consejero de Salud, Manuel Villegas y con el que, entre otros aspectos, ha querido mostrar cómo se desenvuelven en locales de pública concurrencia

Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía

La FederaciónRegional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha celebrado hoy viernes 24 de mayo un desayuno informativo sobre la labor de la Asociación de Usuarios de Perros Guías de la Región de Murcia. En él han participado el consejero de Salud, Manuel Villegas, la presidenta de la Asociación Regional de Restaurantes, Estrella Carrillo, la presidenta de la citada asociación, María Dolores García, y la directora nacional de la Fundación Once Perros Guías, María Jesús Varela.

Iniciativas como ésta se enmarcan en la colaboración que Hostemur viene realizando con esta asociación desde hace meses, cuyo objetivo es dar difusión al trabajo que realiza y concienciar sobre él. Una entidad que trabaja en pro de la integración social de los usuarios del perro guía y divulga la realidad de las personas ciegas y deficientes visuales.

"En la actualidad en España hay cerca de 1.100 usuarios de perros guía y en la Región de Murcia son 35", explica la secretaria general de Hostemur, Laura Mateo, también presente en este desayuno celebrado en el establecimiento CaféLab de Murcia. Un encuentro en el que también ha participado el delegado territorial de ONCE, Juan Carlos Morejón, así como representantes de sectores relacionados, como por ejemplo el del transporte público. "Queremos hacer visible su día a día, mostrar cómo se desenvuelven en locales de pública concurrencia, buscando sensibilizar a la sociedad sobre su realidad", apunta Mateo.

Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía - 1, Foto 1
Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía - 2, Foto 2
Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía - 3, Foto 3
Hostemur se vuelca con los usuarios de perros guía - 4, Foto 4
Murcia.com