La Comunidad crea una aplicación móvil y una página web para informar del resultado de las elecciones autonómicas 2019

Fuente:

La aplicación ofrecerá durante toda la jornada electoral los datos referidos a la apertura de mesas, participación hasta las 14 y las 18 horas y al escrutinio de votos

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha preparado el dispositivo para la difusión de resultados de las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia del próximo domingo, 26 de mayo, tanto para los medios de comunicación como para los ciudadanos en general.

La Comunidad Autónoma pone a disposición una aplicación para dispositivos móviles que permitirá disponer de forma instantánea de los avances de participación y del escrutinio.

La aplicación ofrecerá durante la jornada electoral tanto los datos referidos a la apertura de mesas como los de participación hasta las 14 y las 18 horas. Una vez iniciado el escrutinio, se sucederán las actualizaciones de datos relativos al recuento de votos.

La aplicación móvil, 'App', dispone de diferentes pantallas en las que se mostrarán los resultados globales mediante gráficos, expresados en cifras totales y en porcentaje, permitiendo su comparación con los datos referidos a las últimas elecciones autonómicas, celebradas en el año 2015.

Otra pantalla permitirá conocer en detalle los índices de participación y abstención, así como el número de votos en blanco y nulos, comparándolos igualmente con los alcanzados hace cuatro años.

Finalmente, la aplicación dispone de una sección para conocer los resultados de las elecciones autonómicas en los 45 municipios de la Región.

Las aplicaciones para dispositivos con Android o iOS están disponibles para su descarga respectivamente en las plataformas Google Play e Itunes.

Cabe recordar, además, que la Comunidad ha creado la página web de resultados electorales (disponible a partir del domingo) y que irá reflejando los datos provisionales una vez iniciado el escrutinio, junto con gráficos y otros recursos informativos dirigidos especialmente a medios de comunicación.

Además, la Comunidad habilitará dos señales para la difusión de las imágenes de las ruedas de prensa que se celebren en el Palacio de San Esteban: una señal con calidad de Internet que se difundirá en www.carm.es y en las webs que lo han solicitado; y una señal de video con calidad de emisión para las cadenas de televisión.

Comparecencias informativas durante la jornada electoral

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, comparecerá ante los medios de comunicación el domingo en el Palacio de San Esteban para dar cuenta del desarrollo de la jornada de elecciones a la Asamblea Regional de Murcia.

A las 10:00 horas, Pedro Rivera informará sobre el proceso de constitución de las 1.687 mesas de los 581 colegios electorales distribuidos entre los 45 municipios de la Región de Murcia.

A las 15:00 horas, ofrecerá los datos del primer avance de participación.

A las 19:00 horas, comunicará los datos del segundo avance de participación.

El Gobierno de la Región de Murcia informará sobre los resultados de las elecciones en el momento en que se disponga de datos significativos.

La Comunidad crea una aplicación móvil y una página web para informar del resultado de las elecciones autonómicas 2019, Foto 1
Murcia.com