El Auditorio regional recibe el lunes a Praga Camerata en un nuevo concierto del ciclo de Pro Música Murcia

Fuente:

La formación checa, integrada por destacados músicos de cámara solistas, interpretará obras de Vivaldi, Haendel, Myslivecek, Schubert y Gershwin

El Auditorio regional recibe el lunes a Praga Camerata en un nuevo concierto del ciclo de Pro Música Murcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe el lunes, 27 de mayo (a las 20:00 horas), a Praga Camerata en un nuevo concierto del ciclo organizado por la Asociación Pro Música de Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

Praga Camerata sigue la gran tradición de la República Checa en cuanto a música de cámara. Su actual director artístico y concertino, Pavel Hula, ya formó parte de la Orquesta Solistas de Cámara de Praga, fundada en 1961 y que posteriormente se transformó en Praga Camerata.

Se trata de una formación de cuerda integrada exclusivamente por músicos de cámara solistas (un total de 14) y ofrece un repertorio que va desde el barroco hasta la música contemporánea.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la magnífica labor de promoción de la música clásica realizada desde la Asociación Pro Música de Murcia, impulsora de este veterano ciclo del Auditorio regional que permite al público de la Región descubrir cada temporada a algunas de las mejores formaciones y solistas nacionales e internacionales, sin olvidar nunca el talento que también hay en la Región de Murcia".

Programa

El concierto de Praga Camerata en el Auditorio regional comenzará con el Concerto grosso en Si bemol mayor, op.6, de Haendel, para escucharse a continuación el Quinteto para cuerda n° 2 en Mi mayor de Myslivecek y el Concierto para dos violines y cuerdas Re menor de Vivaldi, con Lucie Sedláková Hulováy Pavel Hula como solistas.

La segunda parte se abrirá con 'Lullaby', obra póstuma del compositor estadounidense George Gershwin, dejando para el cierre del concierto la Sonata Arpeggione para violonchelo y cuerdas de Schubert, obra en cuya interpretación intervendrá el violonchelista Martin Sedlák.

Las entradas para asistir al concierto pueden adquirirse por el precio de 15 euros (localidades no numeradas) en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en Internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

El Auditorio regional recibe el lunes a Praga Camerata en un nuevo concierto del ciclo de Pro Música Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com