Lalo G. Morales: "Hablo mal de los políticos de forma elegante"

Fuente:

Presentación del libro EL DEDO EN LA CÚPULA, editado por MALBEC

Lalo G. Morales:

Lalo G. Morales, autor de EL DEDO EN LA CÚPULA, una obra de intriga política considera que "todos los políticos deben leer este libro, especialmente los de las mayorías absolutas que han corrompido el país", pero sobre todo deben leer esta novela que transcurre en un parlamento regional "porque hablo mal de los políticos, aunque de forma elegante y entretenida".

Así lo explica el escritor cartagenero en la multitudinaria presentación en sociedad de esta novela editada por MALBEC que se ha producido en Pikú Café de Cartagena. Lalo G. Morales ha tenido la oportunidad de firmar cerca de un centenar de ejemplares a un entusiasta público lector.

El acto ha arrancado con la intervención del editor Javier Salinas Ramos, que ha recordado a la concurrencia la trayectoria de MALBEC, la editorial de Cartagena que hoy por hoy es la más prolífera en toda la Región de Murcia y que cuenta con más de 60 títulos de 50 autores.

Tras destacar la gran "calidad narrativa" de un "libro excepcional del que se hablará mucho en los mentideros políticos, administrativos y periodísticos", dio paso al autor que agradeció "la encomiable labor editorial de Malbec para sacar a la luz obras de calidad".

Literatura muy personal

El autor de Cartagena ha asegurado que esta novela de ficción política comenzó a fraguarse "el primer día que entré a trabajar" hace 40 años. Se trata pues de una "literatura muy personal" que arrancó más de lleno un día tras un sueño pesado, "cuando me desperté con una potente imagen en mi cabeza", la misma que describe en el primer párrafo del libro en la que aparece un hombre muerto. "Terminé arrastrado por esta imagen…"

Poco a poco, comenzó a fraguar la trama, los personajes, hasta que concluyó una primera versión que quedó finalista en un importante premio literario. "Me di cuenta de que había escrito algo que tenía valor literario".

Y tras dejar descansar el texto en un cajón lo volvió a retomar, con nuevas revisiones, afinando el lenguaje. "Con esta novela tenía algo que decir" y finalmente llegó a MALBEC… que la acaba de editar y con la que recorrerá las principales librerías de España.

Lalo G. Morales considera que EL DEDO EN LA CÚPULA enganchará al lector porque es entretenida, posee valor literario y trata un tema árido como la administración y la política en el que "se mantiene la intriga hasta el último capítulo".

Augusto Alcoba, ilustrador

En el acto estuvo presente en autor de la ilustración de la portada diseñada por Santiago González. Nos referimos al pintor y escultor Augusto Alcoba quien ha asegurado que "la imagen reflejada en el libro fue consecuencia de las indicaciones directas del autor del libro".

Para Lalo G. Morales, un parlamento, escenario donde transcurre la trama principal, es un espacio donde se escenifican decisiones políticas previamente pactadas…

Y en él, como señala su editor, "el autor cartagenero ha creado una historia donde realidad y ficción confluyen como muchos lectores podrán imaginar tras leer este libro de misterio y drama político".

Lalo G. Morales: Hablo mal de los políticos de forma elegante - 1, Foto 1
Lalo G. Morales: Hablo mal de los políticos de forma elegante - 2, Foto 2
Murcia.com