Los ATV de CIM Formación realizarán prácticas en el Hospital Veterinario UMU

Fuente:

Las zonas de quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio centrarán su formación durante cuatro meses gracias a un convenio de colaboración

Los ATV de CIM Formación realizarán prácticas en el Hospital Veterinario UMU

La Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (FUVEUM), que gestiona el Hospital Veterinario Universidad de Murcia, ha suscrito un convenio de cooperación educativa con CIM Grupo de Formación para que los alumnos del Curso de Ayudante Técnico Veterinario (ATV) realicen prácticas a lo largo de cuatro meses, de mayo a septiembre.

Cada año, los alumnos con mejor expediente académicode cada curso en CIM Formación serán propuestos para disfrutar de este período de prácticas tutorizadas por personal contratado por la FUVEUM. Los alumnos trabajarán conjuntamente para complementar y ampliar los conocimientos adquiridos durante su formación en las zonas de consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis y recepción, principalmente.

Tanto el Hospital Veterinario UMU como CIM resaltan que "el principal objetivo es favorecer la formación práctica de calidad, así como que los estudiantes asimilen el desarrollo de tareas relacionadas con la atención clínica veterinaria en pequeños animales, cumpliendo siempre con las normas técnico-sanitarias de calidad, de higiene y de seguridad".

Dos referencias veterinarias, unidas

Ambas organizaciones coinciden en señalar que "hoy día, el ATV es una pieza fundamental en el correcto desempeño de los servicios clínicos, y que a través de este convenio los alumnos de CIM podrán conocer el día a día de un hospitalario veterinario clínico, contribuyendo de esta manera a su éxito profesional con vistas a su inserción laboral".

Con una trayectoria de más de 20 años, el Hospital Veterinario Universidad de Murcia destaca por ser un centro de referencia en especialidades veterinarias del sureste español, abierto los 365 días del año durante las 24 horas en sus instalaciones del Campus de Espinardo.

Entre sus objetivos está continuar mejorando la actividad clínica docente e investigadora, así como ofrecer la excelencia asistencial a los propietarios de perros, gatos, animales exóticos y équidos.

Por su parte, CIM es un centro especializado desde 1985 en la formación ocupacional en diversas áreas relacionadas con la veterinaria, y cuenta son delegaciones en Murcia, Alicante, Valencia, Girona y Barcelona.

Los ATV de CIM Formación realizarán prácticas en el Hospital Veterinario UMU - 1, Foto 1
Murcia.com