Diego Conesa: "Los datos del voto extranjero reafirman la necesidad de un Gobierno de cambio y regeneración en la Región"

Fuente:

Diego Conesa:

El candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma envía una propuesta a Ciudadanos con cinco puntos sobre la importancia de no defraudar las expectativas de cambio que la ciudadanía de la Región manifestó en las urnas el pasado domingo, entre otros asuntos

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa ha asegurado que los datos del voto extranjero reafirman la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas después de 28 años. "La ciudadanía de la Región ha hecho una apuesta clara y nítida por el cambio y por la regeneración política, democrática, económica y administrativa".

En este sentido, Diego Conesa ha remitido un documento a la candidata de Ciudadanos, Isabel Franco, en el que plantea cinco cuestiones, como la importancia de no defraudar las expectativas de cambio que la ciudadanía de la Región de Murcia manifestó en las urnas el pasado domingo.

Los otros puntos del documento son la financiación; la necesidad de regeneración política y democrática en la Región, tras 24 años de gobiernos del PP; la garantía de un Gobierno confiable y seguro, con capacidad de interlocución con el Ejecutivo de España para todos los desafíos que hay que afrontar, y un Gobierno que garantice la cohesión social y territorial de la Región y los objetivos de cambio climático.

"Todo ello con un escenario de equilibrio económico y eficacia en los servicios públicos y con una fiscalidad progresiva acorde con nuestros principios constitucionales", ha señalado Diego Conesa.

"Estos cinco puntos los remitimos junto a los diez acuerdos de Región que mandamos a Ciudadanos y al resto de partidos al inicio de la campaña, diez puntos que están abiertos a los matices y enriquecimientos que se quieran hacer", ha añadido.

Además, ha mostrado la voluntad de iniciar de inmediato las reuniones con Ciudadanos "con luz y taquígrafos" para plantear y ver qué cuestiones estamos dispuestos a unir para dar respuesta las necesidades de la Región de Murcia.

Finalmente, ha asegurado que el PSRM tiene plena autonomía para formalizar y llegar a los acuerdos que necesita la Región. "El Gobierno de la Región de Murcia no puede ser en ningún caso moneda de cambio con ningún otro territorio. La Región debe tener la autonomía para regir su destino político y el destino de su Gobierno".

Diego Conesa: Los datos del voto extranjero reafirman la necesidad de un Gobierno de cambio y regeneración en la Región - 1, Foto 1
Diego Conesa: Los datos del voto extranjero reafirman la necesidad de un Gobierno de cambio y regeneración en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com