La Comunidad y la Asociación de Empresarios del Mármol amplían su colaboración para la promoción internacional del sector

Fuente:

Las empresas participarán de forma agrupada en la principal feria que se celebra en Estados Unidos y se potenciarán mercados como el de Canadá, Corea y Japón con misiones comerciales

La Comunidad y la Asociación de Empresarios del Mármol amplían su colaboración para la promoción internacional del sector

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (Marsa) y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) han acordado nuevas acciones de promoción internacional del sector, como efectuar una serie de misiones comerciales, a un año vista, centradas en Estados Unidos, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Así se acordó en la reunión de trabajo que celebraron esta semana el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez; el director del CNT, Javier Fernández, y el presidente de Marsa, Pedro Antonio Marín, en la que también analizaron las acciones ya puestas en marcha de apoyo al sector de la piedra natural como los encuentros profesionales celebrados en abril en Cartagena, Cehegín y Yecla.

En el nuevo calendario de acciones, destacan las misiones comerciales, previstas para después del verano, a dos mercados con gran potencial como son Japón y Corea del Sur. Además, se ha empezado a organizar una participación conjunta de empresas de la Región en la Feria Covering, que se celebrará en abril de 2020 en Nueva Orleans.

Gómez indicó que "Covering es la feria por excelencia del sector de la piedra y cerámica, y abarca los mercados de varios continentes. La participación en esta feria iría unida a una misión comercial posterior a Canadá, un mercado con grandes oportunidades de negocio para el sector, por su flexibilidad en los tramites de importación y por el alto desarrollo en infraestructura y construcción, entre otros".

Asimismo, se continuará la campaña digital de promoción internacional, con información en español e inglés, cuyos destinatarios son empresas de la construcción, arquitectos, diseñadores, decoradores, interioristas y profesionales del hábitat. La promoción de marketing 'on line' se realizará en webs especializadas en sectores estratégicos y redes sociales.

Igualmente, la acción 'Somos cantera' realizada con motivo de la jornada técnica del mármol de la Región de Murcia, celebrada en Cehegín, y que iba dirigida a empresarios de España y Gran Bretaña, contó con más de 35,5 millones de impactos.

El director del Info concluyó afirmando que "desde el Gobierno regional estamos creando numerosas iniciativas con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio para el sector de la piedra natural y el mármol, contribuyendo a difundir la calidad del producto y ampliar sus relaciones comerciales en el exterior".

La Comunidad y la Asociación de Empresarios del Mármol amplían su colaboración para la promoción internacional del sector - 1, Foto 1
Murcia.com