La Comunidad destina 1,2 millones para cuatro asociaciones de personas con discapacidad

Fuente:

Aspaym, Famdif, Fasen y Fesormu recibirán subvenciones para el mantenimiento de sus actividades y servicios

La Comunidad destina 1,2 millones para cuatro asociaciones de personas con discapacidad

La Comunidad Autónoma destinará 1.197.000 euros a cuatro asociaciones de personas con discapacidad en virtud de los convenios firmados hoy entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez- Cachá y representantes de las entidades Aspaym, Famdif, Fasen y Fesormu.

"Se trata de una partida que se destinará al mantenimiento de las actividades que desarrollan las asociaciones y los servicios que prestan para personas con discapacidad de la Región de Murcia, especialmente para los niños", informó la consejera.

Concretamente, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (Fasen) recibirá una subvención de 564.000 euros para repartir entre la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) y la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (Apanda).

Gracias a esta partida, Aspanpal desarrollará su proyecto de evaluación diagnóstica de menores de seis años y ofrecerá orientación a escuelas infantiles y centros educativos. Por su parte, Apanda subvencionará un programa que incluye terapias de estimulación sensomotriz, atención domiciliaria, apoyo en la comunicación y apoyo psicopedagógico para niños.

Además, en virtud de este acuerdo, la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) recibirá una subvención de 83.000 euros para dar servicio de atención psicosocial a personas sordas y sordociegas y desarrollar campañas de sensibilización.

Por su parte, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región Murcia (Aspaym) llevará a cabo proyectos de educación vial para evitar lesiones medulares, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dotará con 50.000 euros.

Por último, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) recibirá un importe total de 500.000 euros para financiar más de 7.000 actuaciones de carácter psicosocial en el ámbito de la discapacidad física y orgánica. Estas actividades llegarán a más de 13.000 personas, fundamentalmente a alumnos con discapacidad de todos los niveles educativos y a sus familias.

La Comunidad destina 1,2 millones para cuatro asociaciones de personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com