López Miras: "La Región es el mejor lugar para emprender y tiene una enorme proyección de futuro"

Fuente:

El presidente en funciones clausura el acto de entrega de los Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2018, que otorga la Cámara de Comercio de Murcia con motivo de la 'Noche de la Economía Murciana'

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, aseguró hoy que "la Región de Murcia es el mejor lugar para emprender, para que cada vez cueste menos comenzar un negocio y también para que sea más fácil mantenerlo y ampliarlo", y remarcó que "es una región con una enorme proyección de futuro, para lo que debemos seguir ofreciendo seguridad jurídica, social, política y económica".

"Es la tierra de la libertad en todos los ámbitos, también en el económico", subrayó López Miras en el acto de entrega de los Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2018, que otorga la Cámara de Comercio de Murcia con motivo de la 'Noche de la Economía Murciana'. Galardones que cumplen 40 años "y atesoran ya un amplio abanico de premiados que representan todo lo que es la fuerza de esta gran Región", aseguró.

Destacó las cifras récord que se han alcanzado en exportaciones o el crecimiento de su producción industrial, y subrayó que "solo en la Región de Murcia y Baleares superamos hoy la inversión en I+D previa a la crisis". Se mostró orgulloso de los avances conseguidos y del papel de los empresarios, "verdaderos creadores de empleo y riqueza". Al respecto, destacó la trayectoria de los premiados, que "representan los mejores valores de un tejido productivo que se esfuerza cada día por alcanzar mayores cotas de innovación, de productividad y más proyección exterior".

En el transcurso del acto se entregó el Premio al Desarrollo Empresarial 2018 a José Moreno Riquelme, propietario de la empresa molinense de soluciones edulcorantes Zucán. En las diferentes categorías de los Premios Mercurio resultaron galardonados Comercial J. Huete, Gispert General de Informática y Control, Gastronomía del Sol, Tonelería Herfe, Orvipal Trans y Xingular Design. Igualmente, recibieron menciones especiales Luis Sánchez García e Hijas 'La Pastora', la Asociación de Comerciantes de Yecla, Hostelería y Turismo de Águilas y Zona201.

López Miras: La Región es el mejor lugar para emprender y tiene una enorme proyección de futuro, Foto 1
Murcia.com