La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce a los más de 100 centros participantes en el programa "Isquios"

Fuente:

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce a los más de 100 centros participantes en el programa

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha reconocido a los más de 100 centros que han participado en el programa educativo de higiene postural 'Isquios' durante los diez últimos años que lleva en funcionamiento. En este programa han intervenido más de 24.000 alumnos.

"La importancia de este programa dentro del ámbito de educación para la salud radica en ser un pilar esencial del currículo de Educación Física, y en el hecho de que una mala utilización del cuerpo hace necesaria la búsqueda de propuestas para una actividad saludable que debe iniciarse desde la etapa escolar", señaló el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y consiste fundamentalmente en la aplicación de ejercicios específicos de estiramientos e higiene postural dentro de la Educación Física, así como de la adecuada utilización de las mochilas escolares y el control de su peso.

En la imagen, el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, en la clausura del programa Isquios.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce a los más de 100 centros participantes en el programa Isquios - 1, Foto 1
Murcia.com