Un total de 836 aspirantes mayores de 18 años están inscritos en las pruebas que se celebran hoy para obtener el título de ESO

Fuente:

Durante el pasado curso académico, 450 personas consiguieron la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de esta modalidad

Un total de 836 aspirantes mayores de 18 años están inscritos para participar en las pruebas que se desarrollan este sábado para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Consejería de Educación, Juventud y Deportes pone a disposición de los participantes dos convocatorias, la de hoy y la del 7 de septiembre.

Durante el pasado curso académico, 450 personas obtuvieron el título de Graduado en ESO en alguna de las pruebas de la convocatoria, en junio o septiembre, lo que les permitió cursar el Bachillerato o cualquiera de los distintos ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Las pruebas, se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Además, "los aspirantes que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores están exentos de examinarse en ese ámbito", precisó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Las pruebas se desarrollan en los centros IES Aljada de Puente Tocinos, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Puente Tocinos, CEPA Infante, CEPA García Alix de Murcia, CEPA Cartagena, CEPA Vega Alta de Cieza, CEPA Vega Media de Molina de Segura, IES Ortega y Rubio de Mula y CEPA Río Mula.

Toda la información relativa al procedimiento se puede encontrar en la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, www.carm.es/educacion, enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas, o desde la página web http://www.educarm.es, enlace Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2019.

Un total de 836 aspirantes mayores de 18 años están inscritos en las pruebas que se celebran hoy para obtener el título de ESO, Foto 1
Murcia.com