CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia

Fuente:

"La adquisición del Grupo Z por parte de Prensa Ibérica, gran negocio a costa de las plantillas, mientras concentra el poder de los medios y hace peligrar el periodismo digno"

El sector de Medios de Comunicación de CCOO-RM lamenta el despido de nueve personas de la plantilla del diario La Opinión de Murcia y de su delegación en Cartagena. Algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo en la Región de Murcia.

No son los únicos "ajustes" que Editorial Prensa Ibérica, empresa de la que es propietario Javier Moll, ha realizado en los últimos meses, mientras amplía su imperio mediático con la compra del Grupo Z (El Periódico de Cataluña, Sport). También ha recortado la cuarta parte de la plantilla en La Opinión de Málaga, y la compra de otros medios ha llevado al cierre de La Opinión de Tenerife.

Esta vez no hay crisis que valga para justificarlo: los grandes empresarios están aumentando sus ganancias y concentrando poder a costa de la precariedad de los trabajadores de los medios, y a costa del periodismo fuerte, crítico y veraz que la sociedad merece y necesita.

Desde CCOO deploramos la situación de grave desprotección que viven las plantillas de los medios de comunicación, donde las condiciones laborales son cada vez más penosas y la regulación más escasa.

No es casualidad que la patronal de la prensa de nuestro país (Asociación de Medios de Información-AMI) esté presidida por Javier Moll, y que los intentos de negociar un convenio colectivo estatal que al menos establezcan unas condiciones de trabajo mínimamente dignas hayan obtenido fruto recientemente, pero solo gracias a la presión sindical y a la amenaza de movilizaciones.

Comisiones Obreras seguirá luchando por la libertad de prensa, que solo es posible con trabajadoras y trabajadores con derechos.

CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia, Foto 1
Murcia.com