Las jornadas #Emprende24 formarán a 60 desempleados para que hagan realidad ideas de negocio de economía circular

Fuente:

Los ganadores del certamen, impulsado por el Info, el SEF y Acción contra el Hambre, contarán con ayudas de hasta 5.000 euros para impulsar su plan de empresa

Las jornadas #Emprende24 formarán a 60 desempleados para que hagan realidad ideas de negocio de economía circular

Las jornadas #Emprende 24, que comienzan hoy, formarán a lo largo de dos días a 60 emprendedores, todos en situación de desempleo, para ayudarles a que sus ideas de negocio se hagan realidad. Durante la jornada, que impulsan el Instituto de Fomento (Info), el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la ONG Acción contra el Hambre, se impartirán talleres sobre modelos de negocio Ecocanvas, plan de negocio y Plan de Comunicación, entre otros, para que los asistentes puedan poner en marcha sus ideas emprendedoras de economía circular.

Esta iniciativa incluye además tutorías personalizadas, prácticas en grupos, talleres sobre exposición oral e información sobre la solicitud de microcréditos o vías de financiación para poner en marcha un proyecto empresarial.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, destacó que esta iniciativa enlaza con la Estrategia C(i*EMP) 2018-2021, que ha puesto en marcha el Gobierno regional y que cuenta con numerosas herramientas para apoyar a las nuevas empresas o para que las existentes sigan innovando y cuenten con un acompañamiento financiero desde que se tiene una idea, la semilla de negocio, hasta que se consolida y se expande internacionalmente, todo ello con la máxima simplificación administrativa.

Según declaró Joaquín Gómez, "uno de los ejes del Gobierno regional para seguir avanzando en el desarrollo económico y la creación de empleo es el apoyo a los emprendedores, que a través del Info pueden acceder a asesoramiento empresarial, formación o apoyo financiero. La Región posee un tejido emprendedor muy activo que está dinamizando el ritmo de crecimiento empresarial, lo que ha supuesto la creación, solo durante el pasado año, de 2.603 sociedades mercantiles".

En este sentido, #Emprende24 propone a los participantes el reto de desarrollar en 24 horas un plan de negocio, incluido el plan de comunicación y el económico-financiero, a partir de los talleres teórico-prácticos impartidos en estos dos días por especialistas en emprendimiento. De entre todos los participantes se seleccionarán diez planes de negocio finalistas, aquellos que cuenten con una mayor viabilidad técnica, financiera y que hayan sido mejor comunicados durante su presentación.

Entre ellos se seleccionará a su vez a tres premiados, que recibirán ayudas de 5.000, 2.700 y 1.800 euros, respectivamente, para financiar herramientas promocionales que les ayuden en su plan de empresa. Entre estas herramientas se incluyen por ejemplo la creación de una web corporativa, la elaboración de un vídeo corporativo, el desarrollo del plan de comunicación, una campaña de medios digitales o la participación en un programa de incubación de coworking durante un año.

La iniciativa se enmarca del programa 'Vives Emprende Circular', diseñada para fomentar propuestas de negocio que encajen dentro de la economía circular. Con este tipo de programas y herramientas, el Instituto de Fomento persigue tres objetivos fundamentales: contribuir al emprendimiento en economía circular, nuevo modelo económico que pretende superar el actual modelo de economía lineal; crear sinergias de trabajo con equipos y empresas del Tercer Sector y de las Industrias Culturales y Creativas; y contribuir a la creación de empleo entre personas desempleadas que tienen una vocación emprendedora.

Las jornadas #Emprende24 formarán a 60 desempleados para que hagan realidad ideas de negocio de economía circular - 1, Foto 1
Las jornadas #Emprende24 formarán a 60 desempleados para que hagan realidad ideas de negocio de economía circular - 2, Foto 2
Murcia.com