PepsiCo dona 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia.

Fuente:

La compañía colabora para contribuir a paliar el desabastecimiento de alimentos, bebidas y fondos del Bancos de Alimentos especialmente en verano

En su totalidad, PepsiCo ha contribuido donando más de 90.000 raciones de 'Alvalle', 'Quaker' y 'Lay’s' a los Bancos de Alimentos de Murcia, Burgos y Barcelona

Cada verano, los Bancos de Alimentos y otras instituciones vinculadas a la alimentación de la población desfavorecida sufren desabastecimiento de alimentos, bebidas y fondos. La época veraniega trae consigo un aumento de la demanda de alimentos y bebidas y el número de familias y personas necesitadas, debido a que, entre otras razones, gran parte de los comedores escolares, comedores sociales y hogares de pensionistas cierran sus puertas y se produce un pico de subida en la afluencia de inmigrantes en nuestro país. Por ello, con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, una iniciativa promovida por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), PepsiCo ha contribuido donando más de 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia, el equivalente a 25.000 raciones.

El objetivo de la iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, es inspirar y fomentar la solidaridad entre empresas, sectores y actores económicos y contribuir, así, a la concienciación de todos los agentes sociales sobre las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos en nuestro país, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan con el cierre de los comedores escolares y sociales. Además, la iniciativa pretende completar y reforzar las acciones solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas sin recursos.

Marta Puyuelo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, explica: “Apoyamos por cuarto año consecutivo esta excelente iniciativa de solidaridad colectiva, y que refuerza las donaciones que ya venimos realizando a lo largo del año a los Bancos de Alimentos. De esta forma, queremos reafirmar nuestro compromiso con las familias más necesitadas y solidarizarnos especialmente en el momento de año en el que la necesidad es mayor”.

Una iniciativa solidaria a nivel nacional

Además de la donación de 'gazpacho Alvalle' al banco de alimentos de Murcia, también se ha donado otros 5.000 litros al Banco de Alimentos de Barcelona; así como más de 1.500kg de cereales Quaker' y patatas fritas Lay’s al Banco de Alimentos de Burgos.

Con motivo de la celebración del DAS, las empresas líderes del sector Alimentación y Bebidas en España que forman Fundación Alimentum han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas que se suman a las donaciones que habitualmente realizan durante todo el año, y que, en 2018, superaron los 8 millones de kilos, lo que se traduce en más de 40 millones de raciones.

PepsiCo se encuentra dentro del grupo de las 25 compañías adscritas a la Fundación Alimentum y que, junto a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), colaboran con FESBAL en esta acción.

Día de la Alimentación Solidaria

El Dia de la Alimentación Solidaria  es una iniciativa de la Fundación Alimentum, que agrupa a 25 empresas líderes de alimentación y bebidas de España y a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 bancos de alimentos repartidos por toda España.

El objetivo fundamental es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos, sabiendo que las necesidades de alimentación se hacen más acuciantes aún en los meses estivales con el cierre de los centros escolares y sociales.

PepsiCo dona 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia., Foto 1
Murcia.com