Una delegación cubana conoce los trabajos del Imida en ganado ovino y caprino

Fuente:

Una delegación cubana conoce los trabajos del Imida en ganado ovino y caprino

Una delegación cubana visitó el Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y distintos puntos de la Región de Murcia con el fin de conocer experiencias de éxito regionales sobre ganadería que puedan generar un valor añadido en su país.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, recibió esta mañana a los 14 miembros de esta delegación en el Imida, donde los asistentes pudieron conocer el trabajo realizado desde estas instalaciones y participar en unacharla sobre bioeconomía y cadenas de valor en ganado ovino y caprino. “El interés de esta delegación cubana se basa en la importancia dela raza autóctona cabra murciano-granadina, que posee unas características que la hacen ser de las más competitivas del mundo en producción lechera, como su rusticidad, la adaptación al medio y calidad de la leche, entre otras”.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Fundación Tierra Integralque ha desarrollado durante los últimos 20 años diferentes actividades con la Republica de Cuba. La Región es pionera en la investigación de la raza y la puesta en valor de la misma desde principios del siglo XX. En los últimos 30 años, el IMIDA ha sido el organismo encargado de la investigación, así como del desarrollo de esta raza fuera de nuestras fronteras.

Durante su estancia, los representantes cubanos conocerán distintas empresas, asociaciones regionales y experiencias en distintos municipios como en Jumilla, donde conocerán un mercado de productos locales y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur); y  Calasparra y Caravaca de la Cruz, donde acudirán explotaciones caprinas e importantes queserías regionales.

 

Una delegación cubana conoce los trabajos del Imida en ganado ovino y caprino - 1, Foto 1
Murcia.com