Unanimidad en la primera reunión de la Mesa de la Asamblea

Fuente:

Acuerdan mantener las cuantías de las subvenciones a los Grupos Parlamentarios y la distribución de los espacios físicos

Unanimidad en la primera reunión de la Mesa de la Asamblea

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia de la X Legislatura ha celebrado hoy su primera reunión en la sala Narciso Yepes de la sede parlamentaria, y ha adoptado por consenso acuerdos relativos a las subvenciones a los Grupos Parlamentarios y a la distribución de los espacios físicos entre ellos.

Alberto Castillo Baños, presidente de la Cámara, ha destacado que el consenso ha sido el denominador común de las decisiones adoptadas en la Mesa, donde están representados cuatro partidos políticos muy diferentes como Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Partido Socialista, Partido Popular y Vox.

El nuevo presidente de la Asamblea ha explicado que “lo primero y lo más destacado es que no se va a subir ni un sólo céntimo el Presupuesto. Vamos a seguir con el que había en 2019, tanto en lo relativo a subvenciones a los Grupos como a sus gastos corrientes”, y ha explicado que si se ha tenido que modificar la distribución de espacios, de manera que VOX y Podemos compartirán una planta del nuevo edificio de la sede parlamentaria, y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ocupará los que hasta ahora tenía a su disposición Podemos en el edificio principal, mientras que Partido Popular y Partido Socialista mantendrán las mismas dependencias que hasta la fecha.

El viernes comienza la ronda de consultas previa a la designación de un candidato a la Presidencia del Gobierno regional

El presidente de la Asamblea ha avanzado que el viernes, 21 de junio, comenzará la ronda de consultas a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, de forma previa a la propuesta del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Castillo recibirá a las 10 de la mañana a Unidas Podemos, a las 11 a representantes de Vox y a las 12 a miembros de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El lunes, 24 de junio, continuarán los encuentros, a las 10 y a las 12 del mediodía, con representantes del Partido Popular y del Partido Socialista respectivamente. Y un día más tarde, el presidente dará cuenta a la Mesa del nombre del candidato con más posibilidades de ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma, y reunirá a la Junta de Portavoces para fijar la fecha del Debate de Investidura.

Unanimidad en la primera reunión de la Mesa de la Asamblea - 1, Foto 1
Murcia.com