La Comunidad participa en las ´Jornadas Europeas del Desarrollo´

Fuente:

La Comunidad participa en las ´Jornadas Europeas del Desarrollo´

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, asistió hoy como representante del Comité de las Regiones a las 'Jornadas Europeas del Desarrollo' (EDD 2019), organizadas por la Comisión Europea, donde destacó el papel que las autoridades locales y regionales llevan a cabo a través de los proyectos de cooperación descentralizada.

Estas jornadas, que se organizan desde 2006 en Bruselas, constituyen el foro más importante de Europa sobre la cooperación internacional para el desarrollo y acción humanitaria. En ellas participan los más destacados miembros de las entidades y agentes implicados en esta materia, tanto del sector público como de organizaciones internacionales y ONG o entidades de la sociedad civil, con la finalidad de compartir avances, buenas prácticas y experiencias, así como plantear nuevas colaboraciones y soluciones innovadoras ante una escena global con unos desafíos crecientes y cambiantes.

El lema de los EDD 2019 es 'Abordar las desigualdades en la construcción de un mundo que no deja a nadie atrás', en clara referencia al contexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea Naciones Unidas en su Agenda 2030.

 

 

La Comunidad participa en las ´Jornadas Europeas del Desarrollo´ - 1, Foto 1
Murcia.com