Cammerata cierra la celebración de su décimo aniversario en el Auditorio regional junto al tenor Manuel Gómez Ruiz

Fuente:

'Con acento inglés' es el título del concierto que incluye suites, sinfonías y arias compuestas por Vaughan Williams, Bridge, Britten y Händel

Cammerata cierra la celebración de su décimo aniversario en el Auditorio regional junto al tenor Manuel Gómez Ruiz

El Auditorio regional 'Víctor Villegas' de Murcia acogerá mañana el tercer y último concierto con el que Cammerata celebra su décimo aniversario sobre los escenarios. El ciclo de la formación murciana, organizado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Cultura, concluye 'Con acento inglés' y contará con el tenor Manuel Gómez Ruiz.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, asistió hoy al ensayo y destacó "la calidad de Cammerata y su interés por ofrecer propuestas atractivas y diferentes, como han demostrado con este ciclo de décimo aniversario en el Auditorio regional".

López-Briones señaló también que "siempre afrontan riesgos y buscan colaboradores excepcionales". En este sentido, los tres conciertos han contado con invitados como la solista de flauta de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, Magdalena Martínez, en 'Aires Barrocos'; Lina Tur como violinista solista en 'Cuerdas Atemporales'; y el tenor residente en Berlín Manuel Gómez Ruiz en este último.

En 'Con aire inglés', Cammerata y Manuel Gómez Ruiz ofrecen un conjunto de suites, sinfonías y arias compuestas por Ralph Vaughan Williams, Georg Friedrich Händel, Frank Bridge y Benjamin Britten. Así, la primera parte del programa incluye 'Charterhouse Suite' de Vaughan-Williams y arias de las óperas 'Rodelinda' y Tamerlano' de Haendel. La segunda parte la conforman la suite de cuerda de Bridge y la 'Sinfonía simple' de Britten.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en la sala Miguel Ágel Clares del Auditorio regional y las entradas están a la venta por 10 euros (ocho para estudiantes). Para más información se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.

Cierre del ciclo

Desde su formación, en el año 2009, Cammerata ha desarrollado una labor artística avalada por el público y la crítica. Su plantilla la integran jóvenes profesionales formados en centros de gran prestigio artístico en ciudades como Berlín, Basilea, Bruselas o Londres y que hoy ocupan puestos de responsabilidad en orquestas punteras de España y Europa.

Para 'Con aire inglés' la formación murciana contará con Christian Torres como concertino-director, acompañado en los primeros violines por Javier Curiel y Aleksandra Shmidtke. Como segundos violines estarán Antonio Morote, Marina Saura y Fátima García; Almudena Arribas y Abel Nafe como violas; los cellos Antonio García y Antonio Lorente; José Luis Tovar, bajo; y María José Carrasco, clave.

Como solista especial, Cammerata ha invitado al tenor Manuel Gómez Ruiz. Nacido en Gran Canaria, estudió en la Hochschule für Musik 'Hanns Eisler' con Annelise Fried y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. Ha participado en clases magistrales con Thomas Hampson y Wolfram Rieger (Schubertiade Hohenems); Thomas Quasthoff y Justus Zeyen (Schubertiade Schwarzenberg); John Mark Ainsley y Sir Thomas Allen (Leeds Lieder); y Malcolm Martineau (LIFE Barcelona).

Ha recibido las becas Richard Wagner Verband Berlin Brandenburg y Deutschlandstipendium; el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno insular y el Premio Gran Canaria 2017 en la modalidad Música de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. Cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional y ha actuado en la residencia oficial del presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, y la UEFA le invitó a cantar el himno en la final de la liga de campeones en el Estadio Olímpico de Berlín.

Cammerata cierra la celebración de su décimo aniversario en el Auditorio regional junto al tenor Manuel Gómez Ruiz - 1, Foto 1
Murcia.com