Cerca de 500 alumnos de primero y segundo de Bachillerato participan en la primera Olimpiada de Francés

Fuente:

Los tres primeros clasificados fueron alumnos de los institutos Alfonso X El Sabio e Infante Don Juan Manuel de Murcia y del Felipe de Borbón de Ceutí

Cerca de 500 alumnos de primero y segundo de Bachillerato participan en la primera Olimpiada de Francés

Cerca de 500 alumnos de primero y segundo de Bachillerato de la Región de Murcia participaron en la primera Olimpiada de Francés que organiza la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en colaboración con el Consulado de Francia en Murcia y la asociación cultural Douce France.

El acto de entrega de premios se celebró en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. El ganador fue Salvador Rodríguez, del IES Alfonso X El Sabio, que recibió una tableta, al igual que la segunda clasificada Ana Cano, del IES Felipe de Borbón de Ceutí; el tercer premio, un ordenador portátil, fue para Paula López, del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia. El primer accésit lo obtuvo Estela Aranda, del IES Alfonso X El Sabio, y el segundo fue para María Dolores García, del IES Felipe de Borbón de Ceutí. Además, los cinco alumnos recibieron un diploma y una copa. Por su parte, el ganador tiene la opción de representar a la Región en el próximo certamen nacional.

"Este certamen tiene como objetivo fundamental la promoción del idioma y la cultura francesa entre los alumnos de bachillerato", destacó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Los participantes realizaron diversas pruebas relacionadas con la cultura y gramática francesa, comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita sobre un tema común.

Esta primera Olimpiada surgió a propuesta del consulado de Francia en Murcia junto con la asociación cultural Douce France, en el marco de las acciones culturales que este año tienen como eje principal la promoción del aprendizaje del francés y que incluyen otras actividades destinadas a institutos de Educación Secundaria como cuenta cuentos, acciones que en años próximos también están previstas ampliar a Educación Primaria.

Cerca de 500 alumnos de primero y segundo de Bachillerato participan en la primera Olimpiada de Francés - 1, Foto 1
Cerca de 500 alumnos de primero y segundo de Bachillerato participan en la primera Olimpiada de Francés - 2, Foto 2
Murcia.com