La Diócesis de Cartagena se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

Fuente:

La Diócesis de Cartagena se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

El Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico, presidirá este año la misa en la Catedral en la solemnidad del Corpus Christi, este domingo a las 9:30 horas. Al finalizar, comenzará la procesión con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Como cada año, los niños y niñas que han recibido este curso la Primera Comunión están invitados a participar en la celebración y durante la Eucaristía se ubicarán en el coro bajo de la Catedral. Diferentes movimientos, asociaciones laicales y cofradías participarán también en la procesión.

Por la tarde, Mons. Chico presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:30 horas, y a las 19:00 horas tendrá lugar la misa para los niños de Primera Comunión en la Basílica de la Caridad. Al finalizar ambas celebraciones, se iniciará la procesión del Corpus Christi desde la iglesia de Santa María.

El domingo por la tarde tendrán lugar, en el resto de municipios, las procesiones del Corpus, salvo en Archena, que se celebrará este jueves. Los preparativos para la celebración en este municipio del Valle de Ricote comenzaron el pasado domingo con la Romería de la Virgen de la Salud a la parroquia de San Juan Bautista y continuarán el miércoles con la preparación de las tradicionales alfombras de sal y papel, que este año ascenderán a veintiocho, cuatro más que el año anterior. Finalmente, el jueves, a las 19:00 horas, Mons. Sebastián Chico presidirá la Eucaristía en la plaza del Príncipe, junto a la parroquia de San Juan Bautista. Al terminar, dará comienzo la solemne procesión del Corpus Christi, patrón de Archena, hasta la parroquia del Corpus Christi - La Purísima.

Lobosillo y Balsapintada decoran sus calles

Son ya muchos los municipios que engalanan con altares y alfombras de sal y papel el recorrido por el que transcurrirá la procesión del Corpus Christi, como es el caso de Lobosillo (Murcia) y Balsapintada (Fuente Álamo).

En Balsapintada un grupo de más de cincuenta voluntarios de la parroquia se están organizando en turnos de tarde y noche para terminar las alfombras, de sal y papel, que este año engalanarán el pueblo con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. Por agenda del párroco –que es el mismo en ambas localidades–, la Eucaristía en Balsapintada tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas, y concluirá con la solemne procesión que recorrerá todo el pueblo.

Finalmente, el domingo por la tarde tendrán lugar las celebraciones y procesiones por el Corpus Christi en el resto de municipios. Entre ellas, Lobosillo donde, este año, se están realizando, por primera vez, alfombras de sal y papel para decorar el pueblo el día de la celebración. La Eucaristía será a las 20:00 horas y, a continuación, tendrá lugar la solemne procesión que recorrerá el centro del municipio. 

La Diócesis de Cartagena se prepara para la solemnidad del Corpus Christi - 1, Foto 1
Murcia.com