300 profesionales sanitarios se reúnen en el hospital Santa Lucía para abordar la mejora de la calidad asistencial

Fuente:

La escritora María Dueñas ofrece la conferencia inaugural del Congreso de Calidad Asistencial, donde se analizará la aplicación de los modelos de gestión en las áreas sanitarias

El XII Congreso Regional de Calidad Asistencial, que acoge hoy (16:00 horas) y mañana el hospital Santa Lucía de Cartagena, reúne a unos 300 profesionales para abordar los últimos programas de mejora de la calidad asistencial en las áreas sanitarias.

El congreso contará con la participación de la escritora María Dueñas, que pronunciará la conferencia inaugural, y en él se presentarán las iniciativas de investigación y las actividades de mejora de la calidad asistencial más relevantes que se están llevando a cabo en la Región desde las distintas áreas de salud y donde participan los distintos hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Además, se ha organizado la mesa redonda 'Modelos de gestión de la calidad: resultados de su aplicación', donde expertos nacionales analizarán modelos de gestión. Participarán en esta mesa redonda profesionales de los hospitales Marqués de Valdecilla de Santander y Clinic de Barcelona y del Servicio de Salud Vasco.

Este Congreso de Calidad Asistencial ha recibido en su duodécima edición alrededor de 60 comunicaciones orales y 60 comunicaciones póster sobre distintas experiencias en materia de calidad asistencial ejecutadas en la Región de Murcia.

En la conferencia de clausura se presentará el Observatorio de Resultados del Servicio Murciano de Salud.

Somuca

La Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (Somuca), organizadora del congreso, se constituyó en 1997 como una asociación científica regional sin ánimo de lucro para la promoción de las actividades de evaluación, monitorización, diseño y mejora de la calidad asistencial, así como de todos aquellos aspectos relacionados con la docencia e investigación en temas relativos a la gestión de la calidad.

Para ello, favorece el intercambio de información y experiencias en todos los aspectos relacionados con la gestión de la calidad y promueve el debate sobre los problemas relacionados con la calidad asistencial y las medidas a adoptar para solucionarlos.

Somuca dispone en el momento actual de más de un centenar de socios y una intensa vida científica (celebra de forma regular congresos regionales, simposios y reuniones), y goza de un reconocido prestigio de sociedad objetiva, democrática e independiente en la Región de Murcia.

300 profesionales sanitarios se reúnen en el hospital Santa Lucía para abordar la mejora de la calidad asistencial, Foto 1
Murcia.com