Constitución formal de los cinco grupos parlamentarios

Fuente:

Constitución formal de los cinco grupos parlamentarios

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha tenido conocimiento hoy de los escritos de constitución de los cinco Grupos Parlamentarios con que el Parlamento autonómico contará en la presente Legislatura, en la que además de los diputados que los componen figuran los nombramientos de sus portavoces y portavoces adjuntos.

Así, el Grupo Parlamentario Socialista, mayoritario con sus 17 diputados, ha designado portavoz a Diego Conesa Alcaraz, y como portavoces adjuntos a Francisco Lucas Ayala y Alfonso Martínez Baños.

El Grupo Parlamentario Popular, configurado por 16 diputados, ha elegido como portavoz a Joaquín Segado Martínez, y como portavoces adjuntas a Mirian Guardiola Salmerón y María del Carmen Ruiz Jodar.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, integrado por 6 diputados, tendrá como portavoz a Isabel Franco Sánchez, y como portavoces adjuntos a Juan José Molina y Ana Martínez Vidal.

El Grupo Parlamentario Vox, con cuatro diputados, ha designado como portavoz a Juan José Liarte Pedreño, y como portavoces adjuntos a María Isabel Campuzano Martínez y Pascual Salvador Hernández.

Y el Grupo Parlamentario Mixto, integrado por los dos diputados de Podemos, tendrá que determinar, a requerimiento de la Mesa, quién va a desempeñar la portavocía.

Distribución de escaños

La distribución de los escaños del Hemiciclo se decidirá mañana, jueves, 20 de junio, en la Junta de Portavoces convocada a las diez de la mañana

Constitución formal de los cinco grupos parlamentarios - 1, Foto 1
Murcia.com