La Comunidad solicita en Bruselas que se resuelva el "cuello de botella" de Montpellier-Perpiñán en el Corredor Mediterráneo

Fuente:

Díez de Revenga traslada esta petición en la reunión del Foro del Corredor que se celebra hoy en Bruselas

La Comunidad solicita en Bruselas que se resuelva el

La Comunidad Autónoma solicita que se resuelva el "cuello de botella" de Montpellier-Perpiñán que impide la continuidad del Corredor Mediterráneo en el paso transfronterizo entre España y Francia, y "coarta el desarrollo económico futuro de la Región de Murcia".

El Ejecutivo regional basa su reivindicación en que el desarrollo completo e integral del Corredor Mediterráneo es lo que da sentido a esta infraestructura quetiene una longitud de 3.500 kilómetros, de los cuales 1.300 discurren por España,"yno puede verse cerrado por un tramo de sólo ocho kilómetros".

Así lo trasladó hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión del Foro del Corredor Mediterráneo que se celebra en Bruselas, donde puso de manifiesto la importancia de esta infraestructura que conectará el 63 por ciento del transporte de mercancías portuario y 80 por ciento del transporte de contenedor.

"El avance de esta infraestructura ferroviaria supondrá un estímulo económico y de empleo para la Región de Murcia en su conjunto", destacó el director, quien recordóque el Gobierno regional promueve dos zonas de actividades logísticas que son el complemento necesario para que este proyecto sea un generador de actividad económica. Indicó que los territorios que conecta el Corredor Mediterráneoacumulan el 45 por ciento del Producto Interior Bruto y el 46 por ciento del empleo.

José Ramón Díez de Revenga explicó que el fomento de la intermodalidad permitirá trasvasar las mercancías que circulan por las autopistas del mar, a través del puerto de Cartagena, a trenes y llevarlas directamente al "corazón de Europa".

La Comunidad solicita en Bruselas que se resuelva el cuello de botella de Montpellier-Perpiñán en el Corredor Mediterráneo - 1, Foto 1
La Comunidad solicita en Bruselas que se resuelva el cuello de botella de Montpellier-Perpiñán en el Corredor Mediterráneo - 2, Foto 2
Murcia.com