CCOO Enseñanza se felicita por el comienzo de las oposiciones del Cuerpo de Maestros con 1300 plazas en juego

Fuente:

Las oposiciones han comenzado con normalidad generalizada este sábado 22 de junio y con la presencia de casi 10.000 aspirantes

Para CCOO Enseñanza es de reseñar que esta la es la más importante convocatoria de plazas -1.300- en el Cuerpo de Maestros en la última década.

La Oferta de Empleo supera las 32.000 plazas en el conjunto del Estado y es consecuencia del desarrollo del Acuerdo por la Mejora del Empleo Público suscrito por el sindicato con el Gobierno Central. Cabe destacar la importancia de nuestro sindicato por su capacidad de negociación con el Ejecutivo nacional, puesto que tiene representación estatal.

La transformación de estas 1.300 plazas de maestros y maestras en plazas ocupadas por personal funcionario de carrera supone una importante consolidación de las plantillas docentes en la escuela pública regional y permitirá reducir la tasa de interinidad al 8%.

CCOO Enseñanza sigue batallando por recuperar las plantillas docentes anteriores a los recortes y defenderá nuevas convocatorias masivas de plazas en las oposiciones docentes de los próximos años.

CCOO Enseñanza valora como avances y mejoras respecto de procedimientos anteriores la posibilidad de los opositores de obtener una fotografía de su examen y una respuesta motivada por parte de los tribunales en caso de reclamación.

CCOO Enseñanza considera necesario negociar, urgentemente y para aplicar en las próximas oposiciones, con el Gobierno central un sistema extraordinario de acceso que mejore la valoración de los méritos (experiencia, formación continua, etc.) de los y las aspirantes y que refunda la actual fase de oposición en una única prueba de manera que se pueda valorar el conjunto de conocimientos y destrezas de los opositores y opositoras

CCOO Enseñanza se felicita por el comienzo de las oposiciones del Cuerpo de Maestros con 1300 plazas en juego, Foto 1
Murcia.com