La Comunidad y Famdif asesoran en accesibilidad a empresas y particulares

Fuente:

La Oficina Técnica de Accesibilidad (OTAF) informa sobre cómo eliminar barreras arquitectónicas en espacios públicos y privados

Más un centenar de personas entre particulares y representantes de organizaciones murcianas han acudido en lo que va de año a la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTAF) financiada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con más de 9.000 euros anuales. Esta ofrece asesoramiento para mejorar la accesibilidad a los espacios públicos y privados de personas con movilidad reducida y se prevé que atienda a cerca de 400 personas este año.

"Este servicio está orientado a toda la sociedad, porque todos debemos ser conscientes de la importancia de la accesibilidad. Cuando los espacios no son accesibles para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad, estamos contribuyendo a que su integración no sea plena", aseguró la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez- Cachá.

Asesoramiento integral

El equipo de la OTAF lo compone un arquitecto experto en la materia, otro de apoyo, un coordinador y una trabajadora social. Desde esta Oficina Técnica ofrecen atención e información integral con el fin de conseguir la integración en todos los espacios de las personas con discapacidad física.

Este servicio está destinado a ofrecer asesoramiento a aquellas personas que quieran saber cómo hacer más accesible su vivienda, a empresas públicas y privadas y a aquellos profesionales o entidades que prestan servicios relacionados con la discapacidad física o la movilidad reducida, por ejemplo en los sectores del transporte o la construcción.

La Comunidad y Famdif asesoran en accesibilidad a empresas y particulares, Foto 1
Murcia.com