El presidente de la Asamblea propone a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Fuente:

El presidente de la Asamblea propone a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, y así lo ha comunicado a la Mesa de la Cámara, en la reunión mantenida esta mañana. El escrito con la aceptación del candidato ha llegado durante la celebración de la Mesa.

Como posibles fechas para la celebración del Debate de Investidura, el presidente planteará mañana ante la Junta de Portavoces los días 1 y 2 de julio, con las miras puestas en la celebración, si fuera necesario, de una tercera jornada de debate el viernes, 5 de julio,  tras las 48 horas preceptivas,  si el candidato no obtiene la mayoría absoluta en primera convocatoria.

La propuesta de López Miras, presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Murcia y diputado del Grupo Parlamentario Popular, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia,  ha sido realizada, después de que el presidente de la Asamblea concluyera esta mañana la ronda de consultas a los representantes de las cinco fuerzas con presencia en la Asamblea, con las entrevistas mantenidas con Joaquín Segado Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y Diego Conesa Alcaraz, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y conociera la firma oficial del acuerdo programático de Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Condena sin paliativos del lenguaje utilizado por el portavoz de Vox

Fuera del orden del día de la Mesa, la vicepresidenta segunda de la Cámara, Gloria Alarcón, ha requerido la postura del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, sobre las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Juan José Liarte, sobre la ministra de Justicia. El presidente  ha condenado rotundamente el lenguaje utilizado por el diputado de Vox y ha  dado cuenta de su postura a los medios de comunicación.

El presidente de la Asamblea propone a Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com