El PP firma el acuerdo con Ciudadanos para investir a Fernando López Miras presidente de la Región de Murcia

Fuente:

López Miras: “Respondemos a la voluntad mayoritaria expresada por los murcianos y murcianas en las urnas a favor de políticas reformistas y liberales”

El PP firma el acuerdo con Ciudadanos para investir a Fernando López Miras presidente de la Región de Murcia

El presidente del PP agradece la “generosidad” del partido naranja “ante el único objetivo del interés del millón y medio de murcianos”

Fernando López Miras contará con el apoyo del Grupo Parlamentario Ciudadanos para ser investido presidente de la Región de Murcia, tras el acuerdo firmado esta mañana en la Asamblea Regional entre ambas formaciones.

López Miras e Isabel Franco han rubricado el documento que sella el acuerdo entre ambos partidos y adecúa la estructura del futuro Ejecutivo regional al pacto programático firmado el pasado jueves.

El presidente del PP en la Región ha calificado la firma como la culminación de “un ejercicio de responsabilidad”. “Los murcianos y murcianas votaron el pasado 26 de mayo por un parlamento autonómico en el que la mayoría de los diputados estaban a favor de políticas reformistas y liberales y nuestra obligación era ponernos de acuerdo a través del diálogo y el consenso”, ha afirmado.

Fernando López Miras ha reconocido la “generosidad por ambas partes para llegar a un objetivo común: responder a la voluntad mayoritaria de los murcianos para que pudieran tener un gobierno que se asemejase lo más posible a lo expresado en las urnas”.

El presidente del PP de la Región de Murcia ha señalado que “la semana pasada llegamos a un acuerdo programático, que era lo más importante: qué medidas vamos a llevar a cabo en los próximos años en la Región de Murcia como bajadas de impuestos, garantizar la libertad en muchísimos ámbitos de políticas públicas, también reformas que eran necesarias; y hoy hemos acordado cómo lo vamos a hacer, la estructura y cómo vamos a desplegar ese acuerdo programático”.

En este sentido, ha explicado que “ ambos partidos teníamos un único objetivo: el interés general del millón y medio de murcianos y de la Región y fruto de eso ha sido este acuerdo”.

López Miras ha incidido en que la prioridad son “las medidas que tenemos que poner en marcha en lo próximos 4 años, ese programa y menos importante son los cargos que lo van a desarrollar”. “Esa no era la prioridad” ha apostillado para añadir que “ambas partes estamos conformes y es un buen acuerdo”, ha concluido.

El PP firma el acuerdo con Ciudadanos para investir a Fernando López Miras presidente de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El PP firma el acuerdo con Ciudadanos para investir a Fernando López Miras presidente de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com