CCOO Enseñanza denuncia las condiciones inadecuadas de los centros que han sido sede de tribunales de oposición al Cuerpo de Maestros

Fuente:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia (FECCOO) lamenta que las altas temperaturas y la falta de recursos en materia de refrigeración en los centros educativos de la Región han sometido a los miembros de los tribunales de selección a un estrés térmico rozando la ilegalidad.

Según fuentes de los propios tribunales, nos informan de que las condiciones dentro de las sedes no son adecuadas para poder trabajar, corregir y evaluar las pruebas, ya que no cuentan con aparatos de aire acondicionado. Tal es el caso del IES Alcántara de Alcantarilla, dónde se encuentra parte de las sedes de los Tribunales de Inglés. Las altas temperaturas alcanzadas, y en aumento, puesto que estamos en plena ola de calor, hacen insufrible el desempeño de esta labor.

CCOO denuncia a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes su falta de previsión, puesto que alcanzar 35 o más grados en cualquier centro de la Región de Murcia no es algo inusual, y por lo tanto previsible y solucionable.

CCOO demanda a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que dote a estos centros de recursos para paliar esta situación, y que no vuelva a ocurrir en futuras actuaciones de los procesos selectivos, teniendo en cuenta que quedan por realizar varias pruebas y las temperaturas siguen en aumento, lo que afectará, también, a los opositores/as que tengan que concurrir.

CCOO Enseñanza denuncia las condiciones inadecuadas de los centros que han sido sede de tribunales de oposición al Cuerpo de Maestros, Foto 1
Murcia.com