El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine

Fuente:

La jornada está centrada en la 'Tecnología y Gestión del Agua en la Agricultura'

El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine

Urrea propone aumentar la tecnificación del campo para lograr compatibilizar los regadíos con los objetivos medioambientales del nuevo Plan de Cuenca

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha sido el encargado de inaugurar hoy en Murcia la presentación de iAgua Magazine, una jornada cuyo eje temático se ha centrado en la relación entre agua y agricultura. Urrea ha recordado que el 83% de los recursos de la cuencan del Segura están asignados a la agricultura, por lo que "debemos ser capaces de compatibilizar el mantenimiento de dicho regadío altamente productivo con la consecución de los objetivos medioambientales" del nuevo Plan de Cuenca 2021-2027.

Durante la inauguración, el presidente de la CHS ha estado acompañado por Miguel Ángel del Amor, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia; Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore); y por Alejandro Maceira, director de iAgua.

Urrea ha recordado que los regantes de la cuenca del Segura son "pioneros" en el uso de los recursos no convencionales como el agua regenerada y las aguas desaladas, y ha propuesto incrementar las sinergias entre las empresas agrícolas y las tecnológicas, ya que la tecnificación de los procesos agrícolas permitirá un uso más eficiente de los escasos recursos de la demarcación.

El evento se ha dividido en dos bloques de presentaciones de casos de éxito relacionados con el nexo agua-agricultura. Así, un primer bloque ha tratado la digitalización y gestión energética en el uso de agua para agricultura, y un segundo panel se ha centrado en las claves del tratamiento, la distribución y el uso de agua para agricultura. Asimismo, también se ha analizado la importancia de la comunicación 4.0 en el uso de agua en la agricultura.

El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine - 1, Foto 1
El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine - 2, Foto 2
El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine - 3, Foto 3
El presidente de la CHS, Mario Urrea, inaugura en Murcia la presentación de iAgua Magazine - 4, Foto 4
Murcia.com