Fundación Cepaim y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia entregan los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad

Fuente:

Fundación Cepaim, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades han celebrado este martes 25 de junio la entrega de los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad a pymes y entidades no lucrativas.

Esta mañana ha tenido lugar en Salón de Actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidadesel acto de entrega de los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad organizados por Fundación Cepaim con el apoyo la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia.

Fundación Cepaim en el marco del proyecto "Gestión de la Diversidad en entornos profesionales" impulsa los "II Reconocimientos de buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad" para aquellas organizaciones que tienen implementadas actividades y medidas orientadas a conseguir entornos profesionales más inclusivos y diversos con sede en la Región de Murcia.

Con esta convocatoria al igual que en la edición anterior, Fundación Cepaim busca reconocer a las pequeñas y medianas empresas, personas autónomas, y proyectos de emprendimiento y de economía social, organizaciones sindicales y entidades no lucrativas, con sede en el territorio de la Región de Murcia, que por diversas cuestiones tienen más dificultades para acceder a distintivos y certificados que les legitiman como empresas responsables con la diversidad.

El acto ha comenzado las 09:15 de la mañana con la Recepción de asistentes y a continuación a las 09.30 se ha realizado la inauguración del acto en la que hemos contado con la presencia de D. Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de Familia e Igualdad de Oportunidades, D. Juan Antonio Segura, Director General de Fundación Cepaim, y D. Longinos Marín, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la Universidad de Murcia. Los tres han resaltado la importancia de la implicación y la complicidad de las empresas para trabajar en gestión de la diversidad, políticas de igualdad u no discriminación.

La ponencia marco la ha llevado a cargo D. Pedro Jesús Cuestas, Responsable de formación de la Cátedra de RSC y Director del Máster de RSC de la Universidad de Murcia. Un espacio que ha resultado muy ameno a las personas participantes, en donde se ha tratado la importancia de entender la diversidad en el ámbito de los RRHH, y cómo se manifiesta la diversidad en la sociedad actual. Al finalizar su ponencia, ha habido una ronda de preguntas por parte del público donde Pedro Jesús ha podido contestar creando cierto debate al respecto.

Seguidamente se ha realizado la entrega de los reconocimientos por parte de las empresas reconocidas el año pasado en la I Edición; Carolina Bastida, Directora de RRHH de Autobuses LAT ha realizado la entrega del Reconocimiento en la Categoría de Plantilla a la empresa Verdimed, con la medida "Aplicación del cv ciego en todos los procesos de selección de la empresa y sensibilización de la plantilla en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación" recogía el reconocimiento Fátima Osés, Responsable de Igualdad.

En la categoría de Cultura Organizacional, la empresa Murona Foods, Restaurante UDÓN, representada por Sergi Frigola, reconocida el año anterior en la categoría de Plantilla, ha entregado el reconocimiento a la Asociación Kasofor, con la medida "Empoderamiento, liderazgo y visibilización de la mujer africana", que ha recogido Mambaye Sane, Presidenta de la Asociación.

A continuación se ha reconocido en la categoría de Comunicación, a la empresa Innovación Óptica, con la medida "Difusión cultural para el fomento de la inclusión social" cuya Gerente Marina Muñoz ha recogido el Reconocimiento de manos de Pilar Megía Responsable de RSC de Aguas Murcia, cuya empresa fue reconocida en la edición anterior en la categoría de Cultura Organización.

El último reconocimiento entregado ha sido el Reconocimiento en la categoría de Clientela, para la empresa Stamparte, con la medida "Diversidad con la gestión de productos o servicios, adaptados a las necesidades de los clientes", que ha recogido su Gerente Viviana Cáceres. Le ha entregado el reconocimiento, Carlos Aledo, del Dpto. de Marketing de PROSUR, empresa reconocida el año pasado en la categoría de de Cultura.

Por último se han encargado de clausurar el acto, Dña.Mª Dolores Birruezo, Directora Adjunta de Coordinación Territorial y Cultura de calidad de Fundación Cepaim, quien ha recalcado el agradecimiento a empresas y entidades que han participado en esta segunda edición y D. José Molina Molina, Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, quien ha resaltado el reto que tenemos por delante para conseguir una sociedad más transparente.


Fundación Cepaim y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia entregan los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad, Foto 1
Murcia.com