STERM i denuncia las condiciones laborales de los tribunales de oposición

Fuente:

El sindicato denuncia que algunas de las aulas donde los tribunales evalúan los exámenes de la oposición al Cuerpo de Maestros y Maestras.

STERM i denuncia las condiciones laborales de los tribunales de oposición

El pasado sábado 22 de junio se realizaron las pruebas iniciales de las oposiciones para acceder a alguna de las 1.300 plazas al Cuerpo de Maestros y Maestras que se han convocado en este proceso selectivo. En las mismas se presentaron más de 10.100 personas en los 164 tribunales distribuidos en las 8 especialidades en las que se reparten las plazas ofertadas en esta convocatoria.

STERM Intersindical denuncia las condiciones en las que se están llevando a cabo las tareas de corrección de los exámenes de oposición por parte de las personas que integran los tribunales. Algunos de estos tribunales se ven obligados a realizar su trabajo en aulas sin ningún tipo de climatización y que superan, con creces, los 27º C que marca la legislación como límite máximo para garantizar la salud laboral del profesorado en el desarrollo de sus funciones.

José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz de STERM Intersindical, recuerda que “la Consejería de Educación ha sido la responsable de nombrar las sedes de actuación y que estas deben cumplir las condiciones adecuadas de las aulas, especialmente en lo relativo a la temperatura, desde el primer día. Es por lo tanto su responsabilidad que el trabajo de las 820 personas que forman parte de los tribunales se realice en las condiciones idóneas. Lo contrario es un menosprecio al trabajo que desarrollan estos profesionales durante estas fechas y a lo largo de las próximas semanas”.

Ante las numerosas quejas recibidas por parte de miembros de los tribunales, desde STERM Intersindical exigimos que desde la propia Consejería de Educación se dicten las instrucciones pertinentes a los diferentes tribunales y al equipo directivo de los centros educativos de cada una de las sedes de actuación de los tribunales para que se tomen las medidas necesarias para garantizar que las condiciones ambientales y térmicas de las aulas donde se realizan las labores de los tribunales sean las adecuadas.

STERM i denuncia las condiciones laborales de los tribunales de oposición - 1, Foto 1
Murcia.com