La Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (ASOCIDE RM), celebra el "Día Internacional de las Personas Sordociegas"

Fuente:

La Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia, invita a su medio de comunicación a cubrir el acto que tendrá lugar mañana jueves a las 11,30 horas, en la primera planta de la Delegación Territorial de la ONCE, sita en PlazaSan Agustín n° 1 de Murcia, con motivo de la celebración del "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS".

Hoy, día 27 de junio, es el "Día Internacional de las Personas Sordociegas" coincidiendo éste con el nacimiento de Helen Keller, Persona Sordociega insigne que abrió las puertas a este colectivo en el campo de la comunicación, de la cultura, etc.

Con motivo de ésta, la Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (ASOCIDE RM), realizará una rueda de prensa a las 11:30 horas en la primera planta de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, en la que se leerá el Manifiesto elaborado para este día, para que la sociedad murciana los conozca en primera persona, así como las necesidades y ayudas que necesitan para salir de la oscuridad y el silencio. En dicha lectura se utilizarán los diferentes sistemas de comunicación utilizados por el colectivo.

Por la tarde a las 17:30 horas, se clausurará dicha celebración con la proyección de la película "Me Llamo Gennet" en los Cines Centrofama, en ella se narra la historia de Gennet Corcuera, primera Persona Sordociega en conseguir una titulación universitaria a nivel europeo.

La Asociación de Personas Sordociegas de la Región de Murcia (ASOCIDE RM), celebra el Día Internacional de las Personas Sordociegas, Foto 1
Murcia.com