El ciclo de Coros y Bandas del Auditorio regional concluye mañana con el concierto escénico 'La noche de las Perseidas'

Fuente:

El espectáculo del Coro IES Alfonso X el Sabio contará con la dirección musical de Carla Herrero, dramaturgia de José Antonio Navas y con la idea original y dirección escénica de Fiorenza Ippolito

El ciclo de Coros y Bandas del Auditorio regional concluye mañana con el concierto escénico 'La noche de las Perseidas'

El ciclo de Coros y Bandas del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia concluye mañana jueves con el concierto escénico 'La noche de las Perseidas', interpretado por el Coro del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso X el Sabio, con la dirección musical de Carla Herrero, dramaturgia de José Antonio Navas y con la idea original y dirección escénica de Fiorenza Ippolito.

Un elenco de 21 actores, entre estudiantes y colaboradores profesionales, y 31 coristas interpretarán un guion original sobre la noche de las Perseidas y su relación con la tradición de pedir deseos en la noche de las lágrimas de San Lorenzo.

Se trata de la décimo tercera actuación de este ciclo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en el que se da la oportunidad a coros y bandas de música de toda la Región de actuar en un escenario de primera calidad y con los estándares más altos de excelencia como el Auditorio regional. En total, a este ciclo ha asistido una media de 400 espectadores por sesión, una cantidad similar a la registrada el año pasado.

La directora general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que "con ciclos como este apoyamos a nuestro tejido cultural de base que tan buena labor hace de difusión, formación y promoción de la música y otras artes. Su trabajo contribuye a despertar vocaciones artísticas y musicales, siendo los coros y las bandas musicales un importante foco de actividad cultural en todos los municipios de la Región".

La actuación tendrá lugar mañana, 27 de junio, a las 20:30 horas en la sala Narciso Yepes del Auditorio regional, el precio único de la entrada es de seis euros. Para más información se puede consultar la web www.auditoriomurcia.org.

El ciclo de Coros y Bandas del Auditorio regional concluye mañana con el concierto escénico 'La noche de las Perseidas' - 1, Foto 1
Murcia.com