Llega a las librerías Marcha fúnebre de violín, de Antonio Cano Gómez, reciente Premio MurciaLibro de Novela Breve

Fuente:

.Una sensacional historia ambientada en un pueblo ficticio de la provincia de Albacete

El 25 de junio se ha puesto a la venta la novela Marcha fúnebre de violín, del escritor Antonio Cano Gómez, que obtuvo el Premio MurciaLibro de Novela Breve, cuyo galardón fue entregado el pasado mes de febrero en el transcurso de una gala celebrada por la editorial. El mencionado certamen, en su primera edición, estuvo dotado con un premio de 500 euros, una escultura en mármol de carrara del artista Antonio Soler y la publicación de la obra.

La acción de la novela, provista de evidentes dosis de género negro, se desarrolla en un pequeño pueblo albaceteño durante el otoño de 1982. Después de la resaca del reciente campeonato mundial de fútbol del que nuestro país acababa de ser anfitrión, ahora todas las miradas de los ciudadanos estaban puestas en las elecciones generales de octubre, que habrían de dar la mayoría absoluta al Partido Socialista Obrero Español, liderado por un joven sevillano llamado Felipe González. Se vivían días inciertos, en los que el miedo silente a una regresión a los tiempos más oscuros, que algunos tanto temían, se mezclaba con la ilusión nerviosa y contenida de otros, más optimistas, ante la posible irrupción de auténticos vientos de libertad y progreso, que ya casi se adivinaban en el horizonte. Sin embargo, para los vecinos del pueblo manchego de Alborada, anclado en el corazón rural de la provincia de Albacete, todas estas sensaciones quedaron amortiguadas radicalmente por un espeluznante suceso: una mañana, el cura apareció violentamente asesinado.

SINOPSIS OFICIAL DE LA OBRA

Un asesinato siempre perturba a la comunidad donde se produce. Pero si esa comunidad es un pueblo pequeño (Alborada, en Albacete), si todo el mundo anda nervioso por las inminentes elecciones de 1982 y si, para añadir más estupor al crimen, el asesinado es el cura de la localidad, la conmoción adquiere rango de tragedia griega.

Todos los interrogados por el comisario Galván y su ayudante parecen tener algo grave que ocultar: el alcalde, la joven Lucía, el rancio don Tristán, una vieja profesora amargada, un antiguo comunista que espera el triunfo electoral de la izquierda... Todos, sin excepción, guardan secretos; e incluso algún cadáver (nada metafórico) enterrado en el ayer.

Con hábil manejo de la intriga, Antonio Cano Gómez nos conduce a través de una trama que solamente al final nos desvelará sus sorprendentes pliegues.

EL AUTOR

Antonio Cano Gómez (Alcantarilla, 1981) es Licenciado en Derecho y Secretario de Ayuntamiento. 

En 2017 publicó con Malbec su primera novela, Epitafio en la arena, de la que se lanzaron dos ediciones y donde se refundía el género policiaco con el trasfondo político de la vida española durante el franquismo.

Con Marcha fúnebre de violín, el autor vuelve a mezclar una trama policial con la Historia de España como fondo, intentando plasmar, a través de sus personajes, las distintas sensibilidades sociales y políticas de nuestro país durante la transición.

Llega a las librerías Marcha fúnebre de violín, de Antonio Cano Gómez, reciente Premio MurciaLibro de Novela Breve - 1, Foto 1
Llega a las librerías Marcha fúnebre de violín, de Antonio Cano Gómez, reciente Premio MurciaLibro de Novela Breve - 2, Foto 2
Murcia.com