La Comunidad abre la inscripción para los grupos de "100x100 Activación" que arrancarán en julio en Cartagena, Murcia y Yecla

Fuente:

75 desempleados afrontarán el reto de trabajar en equipo con el fin de encontrar trabajo en un plazo de cien días con ayuda de un preparador

La iniciativa de empleo cuenta con una tasa media de inserción laboral del 70 por ciento

La Comunidad Autónoma, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a poner en marcha en el mes de julio tres nuevos grupos del programa '100x100 Activación' en Cartagena, Murcia y Yecla en los que ya es posible inscribirse. Son 75 plazas (25 por grupo) para desempleados que deseen asumir el reto planteado por esta iniciativa: trabajar en equipo con el fin de encontrar empleo en un periodo de cien días, con la ayuda de un preparador o 'coach'.

Los interesados deben enviar su currículum a uno de los correos electrónicos habilitados por la empresa que colabora con el SEF en el programa, Iniciativas Locales, según el grupo en el que desee integrarse: 100x100yecla@iniciativaslocales.es, 100x100murcia@iniciativaslocales.es, 100x100cartagena@iniciativaslocales.es. El único requisito para poder participar es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Las personas que resulten seleccionadas, desempleados de distintas edades y nivel de formación, se pondrán, a partir del 10 de julio, a las órdenes de un 'coach' con el objetivo de abordar el proceso de búsqueda de empleo como un recorrido común. Igualmente, este preparador trabajará individualmente con cada participante para ayudarle a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un trabajo, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio, si no en el plazo que fija el programa, sí en el más breve posible.

Además de participar en las sesiones grupales, a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Los interesados pueden conocer más detalles sobre el programa '100x100 Activación' directamente en su oficina del SEF donde serán informados por su orientador.

Datos de inserción

Estos grupos de Cartagena, Murcia y Yecla tomarán el relevo de los equipos que arrancaron el pasado mes de marzo en los municipios de Archena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar y que ahora concluyen con resultados positivos de inserción laboral.

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, destacó que "con una tasa media de inserción laboral del 70 por ciento, este programa viene a reafirmar que existen otras formas de buscar trabajo muy efectivas. De hecho, en algunos de los grupos que ahora finalizan se han logrado 40 contrataciones en 60 días".

En total, serán 225 los desempleados que participen en esta iniciativa a lo largo de este año. Una vez que concluyan los grupos de Cartagena, Murcia y Yecla a mediados de noviembre, arrancarán simultáneamente tres nuevos grupos en otros municipios de la Región que están por determinar.

La Comunidad abre la inscripción para los grupos de 100x100 Activación que arrancarán en julio en Cartagena, Murcia y Yecla, Foto 1
Murcia.com