La Región fue la comunidad autónoma en la que más crecieron las solicitudes de marcas en 2018

Fuente:

La Región fue la comunidad autónoma en la que más crecieron las solicitudes de marcas en 2018

Las solicitudes de marcas se incrementaron el pasado año un 11 por ciento en la Región de Murcia, lo que la sitúa como la comunidad autónoma con un mayor crecimiento y muy por encima de la media nacional (0,47 por ciento). Los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) señalan también un importante crecimiento de los diseños industriales, que aumentaron un 4,5 por ciento frente a la caída del 10 por ciento registrada en el conjunto del país.

Estos son algunos de los datos que expuso hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, durante la inauguración de la jornada 'Cómo proteger jurídicamente los activos intangibles de la empresa'. A lo largo de la jornada, organizada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y el despacho de abogados Garrigues, se analizaron los diferentes mecanismos y la legislación para proteger estos activos intangibles y en los beneficios que generan para las empresas.

En este sentido, Celdrán destacó el valor añadido de la propiedad industrial, "que garantiza una efectiva protección de las invenciones, estimulando así la inversión de las empresas en innovación y en I+D+i y aumentando su valor de mercado y su capacidad de internacionalización, de obtener financiación y de generar empleo de calidad".

La Región fue la comunidad autónoma en la que más crecieron las solicitudes de marcas en 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com