300 bomberos del CEIS se forman en rescate subacuático

Fuente:

300 bomberos del CEIS se forman en rescate subacuático

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han recibido formación de rescate subacuático. La plantilla, compuesta por 300 efectivos, ha participado en el curso el curso teórico, que se ha celebrado en las instalaciones del parque de Molina de Segura, y en las prácticas, llevadas a cabo en la piscina municipal de Las Torres de Cotillas y en aguas abiertas del río Segura a su paso por Cieza.

El consejero de Presidencia en funciones, Pedro Rivera,asistió hoy a la última jornada del curso y destacó que "la formación en todos los ámbitos es clave para garantizar una actuación eficaz y eficiente de los bomberos ante cualquier situación que se pueda dar dentro de su ámbito de actividad, además de garantizar su propia seguridad y la de las personas".

Los bomberos del CEIS han realizado, entre otros, ejercicios de nado defensivo de seguridad y nado de ataque, cruce del río en solitario y con víctima, así como diversas modalidades de rescate: con pértiga o bichero, en aguas en movimiento y de víctima atrapada o empotrada por la corriente.

300 bomberos del CEIS se forman en rescate subacuático - 1, Foto 1
Murcia.com