CCOO Enseñanza denuncia pésimas condiciones para tribunales y opositores en algunas sedes de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

Fuente:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Región de Murcia (FECCOO) exige una solución inmediata y lamenta la falta de previsión de la administración.

CCOO Enseñanza considera inadmisible que tanto integrantes de los tribunales como opositores, tengan que sufrir aulas sin refrigeración (en pleno mes de julio en la Región de Murcia), con temperaturas en torno a los 35 grados, cuando hay centros habilitados y acondicionados para soportar el fuerte calor. Es el caso del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia, sede de los tribunales del 42 al 54 de la especialidad de Educación Infantil, donde la mayoría de los tribunales carecen de refrigeración.

Desde la Federación se valora positivamente que tras la denuncia pública, la Consejería de Educación reaccionase trasladando la sede de los tribunales de la especialidad de Inglés del IES Alcántara al IES Salzillo, ambos en Alcantarilla, pero no se entiende que no se hayan atendido las situaciones de todas las sedes con esa problemática.

A las condiciones indignas de trabajo de los integrantes de los tribunales, se sumaría la semana próxima la realización de la segunda prueba, donde los opositores han de defender y exponer oralmente, programación anual y unidad didáctica, una hora y media donde se juegan mucho y que tendrían que hacer en las condiciones mencionadas, con el agravante de la desventaja que puede suponer respecto de opositores de otras sedes donde sí cuentan con refrigeración, algo inadmisible en un proceso de oposiciones.

Cabe recordar que la legislación vigente establece con toda claridad que "en los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27° C."

CCOO exige, por tanto, a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, una solución inmediata para la sede de tribunales del IES Infante Don Juan Manuel, así como, en su caso, en otros centros que alberguen sedes de tribunales y estuviesen en la misma situación.

CCOO Enseñanza denuncia pésimas condiciones para tribunales y opositores en algunas sedes de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, Foto 1
Murcia.com