La Orquesta Sinfónica de la Región pone música a la 'Antología de la zarzuela' para despedir el ciclo Promúsica Águilas

Fuente:

La formación que dirige Virginia Martínez ha ofrecido en el Auditorio Infanta Elena un total de ocho conciertos esta temporada, de los que han disfrutado cerca de 4.500 personas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, despide mañana, 28 de junio, a las 21:00 horas, la séptima edición del ciclo Promúsica Águilas, que se desarrolla en el Auditorio Infanta Elena de la localidad. En esta ocasión, la formación estará dirigida por el maestro Mario Ortuño y tocará 'Antología de la Zarzuela', el más internacional de todos los espectáculos de zarzuela que se han creado en España.

En el espectáculo están implicadas más de 200 personas, incluidos solistas de primer nivel, como la soprano Teresa Castal, el tenor Moisés Molín y el barítono Andrés del Pino, además de bailarines y la Coral Discantus.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló que "la 'Antología de la Zarzuela' es el musical español por excelencia y el de mayor vida escénica en continuidad, pues lleva desde 1965 recorriendo todo el mundo, primero, bajo la dirección de Antonio Tamayo, y ahora con Paz Volpini a la cabeza".

En todos estos años, más de 17 millones de espectadores de 40 países han disfrutado de este proyecto "que favorece la proyección y el desarrollo del género lírico". López-Briones precisó que este concierto llega a Águilas "con el apoyo del tenor Plácido Domingo, presidente de Honor de esta gran producción".

Ocho conciertos y 4.500 asistentes

Con 'Antología de la zarzuela', la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pone punto y final a una nueva temporada del ciclo Promúsica Águilas, en el que la formación que dirige Virginia Martínez ha ofrecido un total de ocho conciertos.

De estos conciertos en el Auditorio Infanta Elena han disfrutado cerca de 4.500 las personas, "lo que demuestra que nuestra orquesta tiene un importante espacio en la programación cultural de Águilas y que el público responde de forma entusiasta a sus conciertos", indicó la directora general del ICA.

Desde el pasado mes de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha actuado en el escenario aguileño con solistas como Minha Park(violín), Vivian Cheng(piano),James Guam (piano),Kyoungjoo Sung(violín),Laura Rodríguez Moreno(violín) eIsabel Villanueva(viola). Conciertos que han conducido su directora titular, Virginia Martínez, y maestros invitados como Salvador Brotons,Félix ArdanazyDiego Nasser.

Los programas han incluido obras de Beethoven, Chaikovski, Rachmaninov, Prokofiev, Dvoràk, Brahms, Schumann o Mozart, entre otros. Además, el tradicional Concierto de Año Nuevo, a base de valses y polcas de la familia Strauss, registró uno de los llenos absolutos de la temporada.

La Orquesta Sinfónica de la Región pone música a la 'Antología de la zarzuela' para despedir el ciclo Promúsica Águilas - 1, Foto 1
Murcia.com