Urralburu: "La Región está cansada de que Ciudadanos nos tome el pelo"

Fuente:

El diputado regional de Podemos Región de Murcia ha señalado que la formación naranja sabe "perfectamente" que necesita el apoyo de Vox para "llegar al gobierno" y por tanto, deben dejar de "hacer y decir todo lo contrario. Si su credibilidad está ya por los suelos, poco ayuda que continúen con las escenas ridículas que estamos viendo estos días".

Óscar Urralburu ha asegurado que Ciudadanos "debe dejar de mentir e intentar hacer pensar a la gente de esta Región que no van a pactar con Vox. Sólo con el visto bueno de la ultraderecha van a poder estar en el gobierno con el PP. Por tanto, que nos ahorren todos los discursos bien intencionados de estos días".

De hecho, ha subrayado el diputado de Podemos, si realmente pensasen no pactar con Vox habrían apoyado "nuestra propuesta para que la Asamblea sancione al diputado Liarte a través de la Comisión del Estatuto del Diputado por incumplir el Código Ético de forma flagrante. El único espacio político en el que la Cámara puede defender su dignidad y expresar su rechazo y condena de manera formal, a través de la apertura de expediente, de las palabras realizadas por el miembro de Vox".

Tal y como ha contado Óscar Urralburu "ni Ciudadanos, ni PP, ni el propio Vox han querido que esa comisión se reúna con este punto en el orden del día antes de la decisiva segunda votación de la semana que viene. Estos hechos, y no las palabras de Isabel Franco, son las que confirman que Ciudadanos y Vox se van a entender".

Por nuestra parte, han concluido Urralburu, defenderemos "que ondee la bandera LGTBI en la Asamblea el próximo fin de semana. Que haya educación afectivo-sexual en las aulas, que se enseñe en la diversidad y el respeto a todos los tipos de familia y que cada uno pueda amar libremente a quien elija. Todo esto está en juego y lo que puede entregar Ciudadanos a Vox la semana que viene es la lucha y la conquista de derechos que en la Región han costado muchísimos años".

Urralburu: La Región está cansada de que Ciudadanos nos tome el pelo, Foto 1
Murcia.com