250 desempleados obtienen una titulación oficial de hostelería y turismo con los cursos de larga duración del CCT

Fuente:

El Centro de Cualificación Turística celebra el acto de clausura de las 26 acciones formativas de larga duración, que han sido superadas por el 80 por ciento de los inscritos

Un total de 250 desempleados recibieron hoy los certificados de profesionalidad y diplomas de cursos propios de hostelería y turismo, correspondiente a los 26 cursos de larga duración ofrecidos por el Centro de Cualificación Turística (CCT) durante el curso 2018/2019.

Los certificados corresponden a los cursos de Operaciones básicas de restaurante y bar (cinco ediciones); Sumillería (tres ediciones); Servicios de restaurante; Jefe de rango (tres ediciones); Jefe de sector (tres ediciones); Operaciones básicas de cocina (tres ediciones); Repostería; Cocina (dos ediciones y dos modulos); Dirección y producción en cocina, Alojamiento Rural; y Recepción de alojamientos.

Al acto de clausura de los cursos asistió la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, quien felicitó a los estudiantes que han superado las acciones formativas, un 80 por ciento de los inscritos, y reconoció "su esfuerzo, dedicación y predisposición a actualizar conocimientos".

Guardiola subrayó el papel del Instituto de Turismo, "tanto a la hora de brindar a los desempleados la oportunidad de acreditar sus competencias, como de introducirlos en el mercado laboral".

Así, los datos de inserción laboral de los alumnos del CCT indican que 8 de cada 10 encuentran trabajo en el sector, una tasa superior a la media en este tipo de formación para desempleados, que es cercana a 6 de cada 10.

Estos cursos han sido subvencionados por el SEF con unos 500.000 euros. Al respecto, la consejera ratificó el "compromiso del Gobierno regional con la formación como palanca de empleo".

Por otra parte, a lo largo del curso, el CCT ha recibido 372 ofertas de empleo en su bolsa de trabajo, a las que han accedido candidatos con edades comprendidas entre los 16 y 60 años.

Guardiola precisó que a lo largo de este año el Instituto de Turismo, a través del CCT, va a ofrecer más de 130 cursos y 9.000 horas de formación de los que se podrán beneficiar 1.800 alumnos desempleados, trabajadores en activo o universitarios.

250 desempleados obtienen una titulación oficial de hostelería y turismo con los cursos de larga duración del CCT, Foto 1
Murcia.com