161 alumnos de los Cifea de la Región de Murcia finalizan sus estudios

Fuente:

161 alumnos de los Cifea de la Región de Murcia finalizan sus estudios

Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de la Región de Murcia han finalizado su año lectivo con la graduación de 161 alumnos. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, asistió esta mañana a la graduación de los estudiantes del Cifea de Torre Pacheco, donde han finalizado sus estudios 30 estudiantes.

Otros 30 jóvenes, han celebrado su acto de graduación en el Cifea de  Jumilla; 38 más lo hicieron ayer en Molina de Segura; y la semana que viene lo harán los 63 estudiantes del centro de Lorca.

En Torre Pacheco se impartieron los ciclos de grado medio de ‘Jardinería y floristería’ y de ‘Agropecuaria’ y un ciclo superior de ‘Paisajismo y medio rural’. En Jumilla se llevó a cabo este curso la Formación Profesional Dual, un ciclo formación de grado superior de ‘Vitivinicultura’; y dos ciclos de grado medio de ‘Aprovechamiento y conservación del medio rural’, ‘Aceites de oliva y vino’ y un ciclo superior.

En el Cifea de Molina de Segura, los alumnos se graduaron en las especialidades de ‘Técnico superior en procesos y calidad de la industria alimentaria’, ‘Técnico superior en educación y control ambiental’ y ‘Técnico en elaboración de productos alimenticios’. Por último, en el Cifea de Lorca se impartieron ciclos superiores en ‘Producción agropecuaria’ y ‘Paisajismo y medio rural’, así como un ciclo superior de ‘Ganadería y asistencia en sanidad animal’.

Durante el acto, el consejero dio la enhorabuena a todos los alumnos graduados por culminar con éxito sus estudios y recalcó el gran abanico de posibilidades formativas que estos centros de formación ofrecen. “Preparan a los jóvenes para los retos a los que se van a enfrentar en el futuro”.

161 alumnos de los Cifea de la Región de Murcia finalizan sus estudios - 1, Foto 1
Murcia.com