Familia edita una guía de prevención de la violencia de género en el ámbito empresarial

Fuente:

Familia edita una guía de prevención de la violencia de género en el ámbito empresarial

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha editado la  ‘Guía para la Actuación contra la Violencia de Género desde el Ámbito Empresarial’ para dar respuesta a las empresas murcianas que demandan información especializada sobre cómo abordar internamente la problemática  de la violencia de género.

Este proyecto ofrece claves para detectar y saber cómo actuar de la mejor manera ante un caso de violencia contra la mujer dentro de la empresa. “A veces son las propias trabajadoras las que se oponen a pedir ayuda porque se sienten culpables o creen que no tienen apoyo. En estos casos, la actuación de los compañeros y de sus propios jefes es esencial para que se sientan respaldadas”, explicó la directora general de Mujer el Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

La guía tiene una tirada de 500 ejemplares. La mayoría ya se han distribuido en lugares como Croem, el Instituto de Fomento o la Cámara de Comercio y en todas las organizaciones empresariales adheridas a ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’. Una de ellas es la murciana Embargos a lo Bestia donde la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades informó de los diversos aspectos que recoge la guía. Esta empresa se sumó a esta iniciativa solo en la modalidad de sensibilización, no obstante, ha llevado a cabo contrataciones de mujeres que han sido víctimas de violencia de género e implantado un protocolo destinado a hacer más fácil la inserción laboral y social de estas trabajadoras.

Familia edita una guía de prevención de la violencia de género en el ámbito empresarial - 1, Foto 1
Murcia.com