Jesús Cano: "El gobierno socialista enseña sus cartas y su jugada pasa por cerrar el Trasvase Tajo-Segura"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular ha afirmado que "las declaraciones del socialista Hugo Morán son un insulto para los regantes del levante español"

Exige a los socialistas murcianos que "se pronuncien defendiendo el trasvase ante los continuos ataques y amenazas que está recibiendo por parte del Gobierno del PSOE"

Cano ha explicado que "es indignante que el PSOE siga cuestionando el Trasvase Tajo- Segura tras engañar a los murcianos durante la campaña electoral"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano, ha afirmado este viernes que "el gobierno socialista de España ha enseñado sus cartas en materia hídrica, y su jugada pasa por cerrar el Trasvase Tajo- Segura". Cano se ha referido a la infraestructura hídrica a modo de réplica tras las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, en las que ha mostrado la intención del Gobierno del PSOE de cambiar las leyes del Trasvase Tajo- Segura.

En este sentido, Cano ha explicado que "las declaraciones del secretario de Estado Hugo Morán son un insulto para los regantes Murcianos", ya que, "muestran las verdaderas intenciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez de cerrar la infraestructura hídrica y condenar a la Región a la desalación como único recurso hídrico, lo que supondría una condena para la Huerta de Europa".

En este sentido, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, ha señalado que "para el Partido Popular el trasvase es innegociable y no estamos dispuestos a renunciar aunque los socialistas se empeñen en cuestionarlo constantemente". Además, Cano ha instado a pronunciarse al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quien "debería explicar a los murcianos por qué su partido cuestiona la continuidad del trasvase, cuando se cumple sobradamente con los caudales ecológicos".

Cano ha subrayado que "el trasvase es una de las infraestructuras más solidarias de España que lleva 40 años generando trabajo y desarrollo en la Región y en el conjunto del país". Además, ha indicado que "los más de 200 millones de euros que los regantes del Acueducto Tajo Segura llevan pagados sólo a Castilla la Mancha, deberían haber sido destinados a realizar las infraestructuras hídricas en los municipios ribereños para no tener problemas de abastecimiento".

Para concluir, Cano ha instado al gobierno del PSOE "a gestionar y garantizar el agua", y ha recordado la necesidad de "un Pacto Nacional por el Agua que ejecute las infraestructuras necesarias para dotar de recursos hídricos las comunidades que así lo requieren, llevando el agua desde donde sobra hasta donde falta".

Jesús Cano: El gobierno socialista enseña sus cartas y su jugada pasa por cerrar el Trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com