La Comunidad activa una campaña de consejos para el baño seguro

Fuente:

Pretende disminuir el número de emergencias entre los bañistas y hace especial hincapié en los menores y en las personas de más edad

La Comunidad activa una campaña de consejos para el baño seguro

La Comunidad Autónoma incidirá en los consejos sobre baño seguro dirigidos a los usuarios tanto de playas marítimas y fluviales como de piscinas públicas y privadas mediante la difusión de una campaña sustentada en vídeos muy sencillos y didácticos.

El consejero de Presidencia en funciones, Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentó hoy la campaña, "dirigida a prevenir incidencias y permitir que todos disfruten de la temporada de baños sin riesgos y conseguir que el número de emergencias se reduzca, haciendo especial hincapié en los menores y las personas de más edad".

Se trata de cuatro anuncios cortos con consejos básicos para los bañistas, que se difundirán a través de las redes sociales, además de una versión más larga que recoge todos esos consejos. Y entre estos: respetar siempre las indicaciones de los socorristas y no bañarse nunca con bandera roja; bañarse siempre acompañado y cerca de la orilla; vigilar permanentemente a los niños, ya que pueden sufrir un accidente aunque haya poca profundidad; y acudir a playas que dispongan de servicio de vigilancia.

Además, en el acto se presentó el dispositivo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla) desplegado en San Javier, en el que se mejora el dispositivo de vigilancia y rescate en playas que tan buenos resultados ha dado en años anteriores, con un puesto más de vigilancia hasta totalizar 19; tres nuevos vehículos todo-terreno de intervención rápida en tierra y dos vehículos anfibios emplazados en las playas de La Manga.

También se destacó la importancia de los medios puestos al servicio del baño adaptado, que permiten a los usuarios con movilidad reducida disfrutar de las playas y acceder al mar. La presencia de este servicio en 44 playas permitió el año pasado facilitar el baño a 4.700 personas, un 31 por ciento más que en 2017.

La Comunidad activa una campaña de consejos para el baño seguro - 1, Foto 1
Murcia.com